RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Sigrid Bazán: "La gente no quiere que el Congreso asuma la presidencia de la República"

La parlamentaria sostuvo que la salida a la crisis en el país es la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y del titular del Congreso, José Williams.

Sigrid-bazan-congreso-presidencia-de-la-republica-exitosa
Sigrid bazan congreso presidencia de la republica exitosa

20/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la congresista de Cambio Democrático, Sigrid Bazán, afirmó este martes que la población "no quiere" que el Congreso, a través del titular de la Mesa Directiva de dicho poder del Estado, José Williams, asuma la presidencia de la República, en caso se produzca la salida o vacancia de Dina Boluarte.

También te puede interesar: Congreso evalúa hoy reconsideración de votación del adelanto de elecciones

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, la parlamentaria sostuvo que la salida a la crisis en el país es la renuncia de quienes presiden el Poder Ejecutivo y Legislativo, para dar paso a un liderazgo de consenso en el adelanto de elecciones generales para el 2023.

"La gente no quiere que el Congreso asuma las veces de presidente de la República y es por eso que la salida sería que renuncien ambos: tanto el presidente del Congreso como la presidenta de la República y que tengamos más bien un liderazgo de consenso que permita llevar un adelanto de elecciones en aguas más tranquilas", declaró en nuestro medio.

Indicó que la renuncia de Boluarte Zegarra "es un clamor que en regiones se está sintiendo mucho" debido a la "represión, falta de diálogo y soluciones", en el marco de los 25 fallecidos durante las protestas registradas en diversos puntos del Perú. Sin embargo, añadió, que la alta desaprobación que ostenta el Parlamento refleja el descontento de la ciudadanía con ambos poderes del Estado.

En esa línea, destacó que, más allá del consenso, debería existir el entendimiento de que como congresista "no estamos por encima de la gente". "Una cosa es la opinión académica y técnica o el sustento de los pro y contras de alguna propuesta legislativa, y otra es que ese criterio por encima de lo que la gente solicita", precisó.

Bazán hizo mea un culpa al considerar que desde el Legislativo "hemos dejado de escuchar a la gente". Como ejemplo, mencionó el tema de la Asamblea Constituyente", sobre lo cual lamentó mucho que haya sido un "parteaguas" cuando debió haber sido un proceso donde se debería haber priorizado "escuchar, convocar y preguntar absolutamente todo".

Mira el video

Lo más visto en Exitosa