RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Sigrid Bazán sobre María del Carmen Alva tras agredir a Isabel Cortez: "El racismo, clasismo y odio personificado"

La legisladora catalogó de “inaceptable” la acción de la extitular del Parlamento, quien jaló bruscamente del brazo a su colega.

sigrid-bazan-congresista-maricarmen-alva-chabelita-exitosa
sigrid bazan congresista maricarmen alva chabelita exitosa

11/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Cambio Democrático, Sigrid Bazán, se pronunció acerca de la agresión de la que fuese víctima su compañera de bancada, Isabel Cortez, a manos de la expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva, luego de un confrontamiento en el pleno del Parlamento.

También te puede interesar: Congresista Chiabra sobre Pedro Castillo: “Quien tiene la culpa que tengamos cinco gabinetes y 60 ministros es él”

A través de sus redes sociales, la excomunicadora sostuvo que el acto cometido por la acciopopulista representa al racismo, clasismo y odio, además de pedir que Alva Prieto sea sancionada ante la Comisión de Ética congresal.

“El racismo, clasismo y odio personificados. La señora María del Carmen Alva debe ser sancionada por la inaceptable agresión contra nuestra compañera Isabel Cortez. Nuestra bancada ya está presentando una denuncia ante la Comisión de Ética”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

EL OFICIO DE CAMBIO DEMOCRÁTICO

La bancada, antes conocida como Juntos Por el Perú, presentó ante la Comisión de Ética la denuncia contra María del Carmen Alva por agresión a la parlamentaria Isabel Cortez, en la que la jaló bruscamente del brazo, en medio de la sorpresa del resto de legisladores.

Dicho documento indica lo siguiente: “Denunciamos por INFRACCIÓN AL CÓDIGO DE ÉTICA PARLAMENTARIA, en contra de la congresista María del Carmen Alva Prieto, por haber transgredido los artículos 2, 4 y 6 del Código de Ética Parlamentaria, en virtud de los argumentos facticos y jurídicos”.

Más noticias en Exitosa: