RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Silva Santisteban: Hay empresas agrarias que deben pagar el impuesto a la renta completo

La congresista del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, señaló que hay grandes empresas agrarias que ya deberían pagar un impuesto regular completo.

Silva-Santisteban-Hay-empresas-agrarias-que-deben-pagar-el-impuesto-a-la-renta-c
Silva Santisteban Hay empresas agrarias que deben pagar el impuesto a la renta c

05/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, la congresista y vocera del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, señaló que hay grandes empresas agrarias que ya deberían pagar el impuesto a la renta completo, ya que por largos años fueron apoyadas por el Gobierno y hoy gozan de éxito industrial.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, la congresista señaló que el caso de Camposol en el norte del país, que debería pagar más impuesto de manera regular y no acogerse a la ley de promoción agraria.

“Lo referido al ámbito tributario, ya que se veían casos demasiado favorecidos para grandes corporaciones. Por ejemplo, Camposol (Empresa agraria en Trujillo) la grande del norte, ellos ya deberían pagar el impuesto a la renta completo (ya que obtuvieron los beneficios de acogerse a un régimen especial)”, manifestó la parlamentaria.

Por otro lado, consideró que debe haber un apoyo a las pequeñas y medianas empresas del agroindustrial, alentando a la formalidad ofreciendo beneficios desde el Estado.

“En el ámbito de la agricultura, hay una amplia informalidad, como en todos los ámbitos de la economía. Lo que se debe hacer es promover que las empresas informales pasen a formalizarse y para eso se requiere, dar incentivos a las pequeñas y medianas corporaciones”, expresó.

También puedes leer: Pleno del Congreso aprobó derogatoria de ley de promoción agraria

“Para que puedan tener por ejemplo, tres años en promoción de algún servicio y se vean beneficiadas”, agregó.

CRÍTICA

Silva Santisteban también mencionó que hay casos en la agroindustria que como se sabe, conlleva trabajo en plantas y también campo, pero en este último implica que los trabajadores tengan exposición a situaciones de peligro, un tema que debe ser fiscalizado.

“Hemos detectado que en algunos trabajos, muchas personas están pasando por un riesgo laboral. Los que están en el campo, están en permanente contacto con pesticidas, y eso implica un peligro laboral y eso debe estar en la nueva ley (regulación de un seguro)”, puntualizó.

También puedes leer: Aportantes a ONP pueden presentar este 21 solicitud para los 4,300 soles

MÁS EN EXITOSA: