RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Silvana Robles a Alva sobre nueva ampliación de legislatura: “Cuánta prepotencia"

"Ya le puedo adelantar que con esa actitud y su amplio rechazo popular no logrará mucho”, señaló la vocera de Perú Libre, en referencia al retorno a la bicameralidad.

Silvana-Robles-a-Alva-Exitosa
Silvana Robles a Alva Exitosa

04/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La nueva vocera de Perú Libre, Silvana Robles, utilizó sus redes sociales para arremeter contra de la titular del Parlamento, Maricarmen Alva (Acción Popular), quien anunció hoy se ampliará la presente legislatura por segunda vez, la cual culmina este viernes 8 de julio.

En ese contexto, la congresista cuestionó los motivos de esta iniciativa e indicó que “con su actitud y su amplio rechazo popular” no lograría el poyo suficiente para elegir al nuevo defensor del Pueblo ni el retorno a la bicameralidad.

Cuánta prepotencia de la señora Maricarmen Alva. Sabe que sin consenso no lograrán los votos para elegir al nuevo Defensor del Pueblo, ni para el retorno a la bicameralidad. Ya le puedo adelantar que con esa actitud y su amplio rechazo popular no logrará mucho”, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Pedro Castillo: Se vienen investigaciones de todo tipo, que lo sigan haciendo, vamos a poner el pecho

Si bien la presidenta del Congreso de la República no específico fecha en la que se ampliará la legislatura, alegó que aún hay temas importantes que están pendientes por debatir en el pleno. En esa línea, Alva Prieto resaltó la importancia del retorno a la bicameralidad, explicando que esto generaría mayor representatividad, además de “mejorar la democracia”.

“Queremos tocar los temas que ya sabemos: los proyectos de ley que han venido del Ejecutivo, otros que están pendientes aquí; por otro lado, la bicameralidad que es importantísimo y avanzar con la Defensoría del Pueblo porque efectivamente no hay defensor”, indicó este lunes 4.

PRESENTAN MOCIÓN PARA DEJAR SIN EFECTO AMPLIACIÓN DE LEGISLATURA

A través de sus redes sociales, la congresista de Cambio Democrático, Ruth Luque, presentó una moción para que se deje sin efecto la nueva ampliación de la legislatura anunciada por la presidenta del Parlamento, Maricarmen Alva. Según precisó la legisladora, esta iniciativa solo busca “favorecer intereses ajenos a la población”.

“Aprobarse bicameralidad que modifica 53 artículos de la Constitución, reelección congresal sin mayor debate; romper equilibrio d poderes entre Ejecutivo y Legislativo; incluir a titulares de organismos electorales como sujeto de ser acusados constitucionalmente, consolidar contra reforma educativa y debilitar la SUNEDU, entre otras”, escribió en su cuenta de Twitter.

Más en Exitosa