RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Silvana Robles: Congreso desvirtuó PL que exonera de IGV a alimentos básicos

"Contrabandearon otros insumos que no son de primera necesidad", añadió.

robles-castillo-exitosa-noticias
robles castillo exitosa noticias

09/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, la congresista de Perú Libre, Silvana Robles, señaló que en el Parlamento se desvirtuó el proyecto de ley que envió el Ejecutivo y que permitía exonerar el pago de IGV a productos de primera necesidad. Además, reveló que esta fue la razón por la que votó en contra de este dictamen.

“Lo advertí en su momento, por ello voté en contra de este dictamen. No sólo desvirtuaron un proyecto de ley del Ejecutivo (¿novedad?), sino que contrabandearon otros insumos que no son de primera necesidad. ¿Y quién fue la autora de uno de los proyectos acumulados?”, señalo Robles mediante su cuenta de Twitter.

Quizás les interesa leer: Ministro Salas exhorta que no se “desnaturalice” proyecto para exonerar IGV a alimentos básicos

Como se conoce, este sábado, el titular de la PCM, Aníbal Torres, señaló que el Congreso desvirtuó el proyecto, al exonerar al lomo fino, ganso, faisán, gallina de Guinea, carne importada, leche condensada, lasagna, ravioles, entre otros, que no forman parte de la canasta básica de la población de escasos recursos.

En ese sentido, advirtió que las exoneraciones aprobadas por Parlamento crean un forado presupuestal de 3, 200 millones de soles, lo cual no permitirá atender servicios básicos, hospitales, colegios, comisarías, proyectos de agua y desagüe, infraestructura de riego, entre otros, por lo que solicitó que se corrija la norma.

“Estimamos que es un error del Congreso, el cual no tiene capacidad de gasto. Solicitamos que corrija rápidamente este entuerto. El ministro de Economía está presto a colaborar para reformular la norma favoreciendo a los más necesitados. ¡Trabajemos juntos!”, agregó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES