RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Adelanto de elecciones

Silvana Robles: "Las elecciones complementarias no recoge la consulta para una Asamblea Constituyente"

La congresista de Perú Libre, Silvana Robles, indicó que "la iniciativa "fujimorista de elecciones generales complementaria no recoge los reclamos del pueblo".

Silvana Robles, congresista de Perú Libre.
Silvana Robles, congresista de Perú Libre. (Andina)

01/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/02/2023

La congresista de la bancada de Perú Libre, Silvana Robles, informó que votó en contra de la iniciativa de elecciones complementarias, que promovieron los congresistas de la bancada de Fuerza Popular. En ese sentido, indicó que dicha propuesta "no recoge" los reclamos de la población, pese a la crisis social y política que afronta el país. 

Asimismo, señaló que los legisladores del partido naranja buscaban "descaradamente la estadía de este gobierno al 2024 y la reelección de los actuales congresistas". 

"Voto en CONTRA de la propuesta fujimorista de Elecciones Generales Complementarias, que NO recoge la consulta para una Asamblea Constituyente ni otros reclamos del pueblo, permitiendo descaradamente la estadía de este gobierno al 2024 y la reelección de los actuales congresistas", publicó la parlamentaria Robles en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe señalar que, este miércoles 01 de febrero, el pleno del Congreso rechazó, con 68 votos en contra, 54 votos a favor y 2 abstenciones, el texto sustitutorio que plantea realizar elecciones complementarias en diciembre del presente año.

Tras ser rechazada dicha iniciativa, el Parlamento debatirá acerca del dictamen sobre adelanto de los comicios y la convocatoria a un referéndum para la instalación de una Asamblea Constituyente, que fue propuesta por el legislador Jaime Quito, de la bancada de Perú Libre.

Como se recuerda, el parlamentario Quito planteó el proyecto de ley de reforma constitucional para que las elecciones y referéndum se realicen en un plazo de 120 días. Asimismo, indicó que los ciudadanos "siguen luchando por la salida política a la crisis" y señaló que las demandas de la población deben de ser atendidas con prontitud. 

"Su voz debe ser escuchada y respetada, de lo contrario el Congreso de la República será co-responsable de la política de muerte y represión instalada por la señora #DinaBoluarte", manifestó el congresista.