RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Silvana Robles: "El pueblo peruano no puede seguir desangrándose"

La congresista de Perú Libre, Silvana Robles, consideró que la presidenta de la República, Dina Boluarte, debe de "renunciar" tras las muertes y heridos que se registraron durante las manifestaciones.

Silvana Robles, congresista de Perú Libre.
Silvana Robles, congresista de Perú Libre. (Andina)

29/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 29/01/2023

La congresista de la bancada de Perú Libre, Silvana Robles, se manifestó luego de que la Defensoría del Pueblo informara acerca del fallecimiento de un ciudadano durante la protesta, que se llevó a cabo el último sábado 28 de enero, en el Centro de Lima. 

La parlamentaria consideró que la presidenta de la República, Dina Boluarte, debe "renunciar", tras los enfrentamientos que se registraron durante las manifestaciones, que se realizan en las diferentes regiones del país, que dejaron varios ciudadanos heridos y fallecidos. En esa línea, expresó sus condolencias a la familia del fallecido Víctor Santisteban Yacsavilca. 

"¿Cuánto más necesita desangrar al pueblo para renunciar, señora Boluarte? ¿Ahora que sucedió en Lima, se conmoverá? Expreso mi más sentidas condolencias a los deudos de Víctor Santisteban Yacsavilca. ¡El pueblo peruano no puede seguir desangrándose!", publicó la parlamentaria Robles en su cuenta oficial de Twitter. 

Por su parte, el legislador de Somos Perú, Héctor Valer, indicó que el cumplimiento de la ley está "por encima de cualquier símbolo del Socialismo o Comunismo" y que el fallecimiento de la persona que participó en las protestas en el Centro de Lima fue por "huaraca y no por bala". 

"Esto se llama Estado de Derecho del Perú. La ley por encima de cualquier símbolo del Socialismo o Comunismo", señaló el parlamentario Valer. 

Además, difundió el comunicado del Ministerio del Interior y de EsSalud, en donde informan que el ciudadano fue atendido en el Hospital de Emergencias Grau "en mal estado general con trastorno de conciencia, presentando herida contuso cortante en región retroauricular derecha (detrás de la oreja) producto de un golpe". 

Cabe señalar que, el Mininter lamentó el fallecimiento del ciudadano e informó que "la División de Homicidio de la Policía Nacional del Perú, con participación del Ministerio Público, ya se encuentra investigando este hecho, de acuerdo con sus facultades legales".