RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Silvana Robles: “Los deudos reclaman justicia, señora Dina Boluarte”

A detalle, señaló que la mandataria no esclarece el panorama de las muertes en las movilizaciones sociales.

silvana-robles-Exitosa-2
silvana robles Exitosa 2

29/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista de Perú Libre (PL), Silvana Robles Araujo, se refirió acerca de la desatención de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, con las preguntas de los medios extranjeros. A detalle, señaló que la mandataria no esclarece el panorama de las muertes en las movilizaciones sociales.

También puedes leer | Lady Camones sobre Gabinete Otárola: “En el Congreso estamos en la línea de dar el voto de confianza”

En ese sentido, criticó a la prensa nacional por no investigar y divulgar lo ocurrido en las protestas ciudadanas. Asimismo, esbozó que la postura de los medios responde a intereses empresariales.

La señora Boluarte esquiva las preguntas de la prensa extranjera sobre la impunidad y la represión violenta de las marchas, preguntas que la hoy tan dócil prensa peruana no hace”, escribió la representante de PL en su cuenta de Twitter.

En esa línea, añadió que las familias de los fallecidos claman por justicia, dada las vulneraciones de derechos fundamentales que recibieron sus parientes finados. “Los deudos reclaman justicia, señora Boluarte”, sentenció Robles Araujo.

Dato

La presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró este jueves que el Perú mantiene las relaciones diplomáticas con México, ello pese a que el Gobierno peruano declaró persona non grata al embajador mexicano en nuestro país, Pablo Monroy, y le pidió abandonar el territorio nacional.

Más noticias en Exitosa