RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Silvana Robles a la oposición: "Gritan victoria, pero son igual de responsables en esta crisis"

La legisladora de Perú Libre dijo que el sector de la derecha inició la crisis "al manosear la Constitución" y realizar modificaciones.

silvana-robles-peru-libre-oposicion-exitosa
silvana robles peru libre oposicion exitosa

09/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La exministra de Cultura y congresista de Perú Libre, Silvana Robles, señaló este viernes que el sector de la oposición también es responsable de la crisis política. Esto luego que el Congreso de la República vacara al expresidente Pedro Castillo por su anuncio de dar golpe de Estado.

La legisladora mencionó que el sector de la derecha fue el primero en "quebrar el orden democrático" al realizar modificaciones a la Constitución Política, pese a rechazar la propuesta de una nueva Carta Magna.

También puedes leer: Fiscal de la Nación cita a Betssy Chávez y 15 ministros para que declaren por golpe de Estado de Pedro Castillo

"La derecha que hoy condena el quiebre del orden democrático fue la primera en manosear la Constitución desde el Congreso: ley anti referéndum, desnaturalización de la cuestión de confianza, contrarreformas, etc. Gritan victoria, pero son igual de responsables en esta crisis", escribió.

Citan a exministros

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, citó a la exjefa del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, a fin de que rinda su manifestación por el golpe de Estado que anunció Pedro Castillo el miércoles 7 de diciembre en mensaje a la Nación. La citación también alcanza a otros 15 exministros que renunciaron tras la decisión Castillo Terrones.

Los extitulares tendrán que acercarse hoy viernes 9 a rendir su testimonio, donde deberán responder los últimos acuerdos y conversaciones que habrían tenido con el entonces presidente Pedro Castillo.

También te puede interesar: Eloy Espinosa-Saldaña: Si el Gobierno peruano no se convence, Pedro Castillo no podrá ser asilado en México

Más noticias en Exitosa: