RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Silvana Robles sobre Bermejo: "Es una de las personas que influye en las malas decisiones del presidente"

Asimismo, la legisladora oficialista cuestionó al presidente Castillo por nombrar a Valer Pinto como premier.

silvana-robles-guillermo-bermejo-Exitosa
silvana robles guillermo bermejo Exitosa

04/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Silvana Robles, congresista y vocera alterna de la bancada de Perú Libre, afirmó que el parlamentario de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, estaría detrás de la cuestionada designación de Héctor Valer como presidente del Consejo de Ministros.

MIRA: Perú Libre propone que Waldemar Cerrón reemplace a Héctor Valer en la PCM

Asimismo, la legisladora oficialista cuestionó al jefe de Estado por nombrar a Valer Pinto como premier, sobre quien pesa denuncias por agresión a su difunta esposa e hija.

"Pedro Castillo se equivocó en elegir a Héctor Valer como premier. Personalmente no le daré el voto de confianza al nuevo Gabinete Ministerial", declaró para Correo.

Quien también confirmó dicha información fue el exjefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido. A través de su cuenta de Twitter afirmó que este nuevo Consejo de Ministros representa al oportunismo "en su máxima expresión" y que jamás el pueblo que lo eligió va a "tolerar a un facho de premier".

Como se recuerda, Héctor Valer fue sancionado en dos ocasiones por la Comisión de Ética del Congreso por ser investigado en tres oportunidades por el citado grupo de trabajo. Actualmente, se evalúa abrirle una nueva investigación de oficio.

Además, el último 2 de febrero se reveló que el nuevo premier Héctor Valer fue denunciado por agresión física contra su hija y su difunta esposa, según lo constatado en la comisaría de San Borja, donde residía .

En su momento, la denunciante indicó a los agentes policiales que su pareja le propinó un puñete en el rostro y la empujó contra el piso en la vivienda que alquilaba en el jirón Heinrich Hertz.

Mientras que la hija de Valer Pinto lo acusó por violencia física. Ella indicó que recibió bofetadas, puñetes, jalones de cabello y otros tipos de agresiones.

MIRA: Cevallos tras designación de Valer: "Se debe rectificar el rumbo y escuchar al Pueblo"

MÁS EN EXITOSA