RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

SNI: levantar estado de emergencia por covid-19 tendrá impacto positivo en economía nacional

“Regresar a situaciones de normalidad social sin duda nos lleva al crecimiento", dijo titular de la sociedad durante una conferencia del sector.

SNI-estado-de-emergencia-impacto-positivo-economia-nacional-exitosa
SNI estado de emergencia impacto positivo economia nacional exitosa

27/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Jesús Salazar Nishi, sostuvo hoy que la decisión de levantar el Estado de Emergencia, dispuesto para controlar el avance de la pandemia de la covid-19, tendrá un impacto positivo en la economía nacional.

También te puede interesar: Gobierno oficializó hoy el fin del estado de emergencia por la covid-19

“Regresar a situaciones de normalidad social sin duda nos lleva al crecimiento. Eso lo podemos ver en el sector de hoteles y restaurantes, pues en la medida que se volvía a la normalidad era uno de los que más estaba creciendo”, manifestó durante la conferencia "Industria y economía peruana en cifras: Expectativas para el 2023".

Según el titular de la SNI, ya no tenía sentido seguir en un Estado de Emergencia. “No es que no haya ningún riesgo sanitario y que todo esté perfecto, pero ya necesitábamos recuperar esa tranquilidad para seguir avanzando”, agregó.

Como se recuerda, el Gobierno oficializó este jueves, a través del Decreto Supremo N° 130-2022-PCM, el fin del Estado de Emergencia nacional decretado en marzo de 2020 por la pandemia de la covid-19. Dicha decisión se debe a evolución de la pandemia, avance del proceso de vacunación y disminución de casos positivos.

Impulso Perú

Por otro lado, el presidente de la SNI destacó el Plan Impulso Perú como un esfuerzo del MEF orientado a dinamizar la economía. Refirió que las propuestas del gremio empresarial industrial para acelerar el crecimiento se articula con las iniciativas consideradas en el Plan.

“Tenemos la misma visión. Impulso Perú es una buena medida y la respaldamos por su enfoque sectorial”, comentó. Asimismo, destacó el aporte de la Mina Quellaveco. Dijo que este año aportará el 0.3% del producto bruto interno (PBI). Mientras que en el 2023 representará casi el 0.7% del PBI nacional.

Manifestó que el Perú es país minero, no obstante, reconoció la necesidad de generar nuevos motores para la actividad productiva. En ese contexto, destacó la formación de las Mesas Ejecutivas que lidera el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) justamente para impulsar el crecimiento y desarrollo de nuevas actividades productivas.

Lo más visto en Exitosa