RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Sociedad Agrícola de Arequipa sobre paro agrario: "Este es un grito de protesta, un grito de auxilio"

El presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa, Daniel Lozada Herrera, indicó que esperan que las autoridades atiendan las demandas de los agricultores lo antes posible.

Sociedad-Agricola-de-Arequipa-Exitosa
Sociedad Agricola de Arequipa Exitosa

23/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa, Daniel Lozada Herrera, se manifestó acerca del paro agrario que se realiza en diferentes regiones del país, con el objetivo de que los funcionarios del Poder Ejecutivo atiendan sus demandas ante la escasez de fertilizantes.

"Este es un grito de protesta, un grito de auxilio a las autoridades de turno, al Gobierno por la desatención y abandono en el que se encuentra el sector agrario", declaró Lozada Herrera en Exitosa.

Asimismo, señaló que los agricultores afrontan diversos problemas para la producción de alimentos y que, por ello, las autoridades deben de impulsar iniciativas que ayuden a combatir la "pobreza en el campo". En ese sentido, indicó que los ciudadanos que se dedican al sector agrario se están "endeudando" para comprar los fertilizantes y, de esta manera, continuar con sus labores.

"Hay pobreza en el campo, falta de recursos ante el problema de la escasez de fertilizantes que se han cuadruplicado en precio y que los agricultores no pueden afrontar (...) Hemos perdido competitivamente, capital y el agro está en crisis", señaló.

También puedes leer: Suspenden segundo concierto de Juan Luis Guerra tras clausura de Arena Perú

"No tenemos fertilizantes, ni el guano de Isla llega a Cusco"

Por su parte, Lucio Challco, presidente de la Junta de Usuarios de Agua del Cusco, se pronunció al respecto y señaló que las autoridades no cumplen con implementar medidas a favor de los agricultores. En ese sentido, indicó que, hasta el momento, no cuentan con fertilizantes y que, por ese motivo, continuarán con el paro agrario.

"No tenemos fertilizantes ni el guano de Isla llega a Cusco (...) Tenemos 13 puntos de la plataforma de lucha a nivel de la macro sur del Perú ante el alza del costo de vida y más", indicó Challco en Exitosa.

Más información: