RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Subcomisión verá acusaciones contra Pablo Sánchez

Además, se debatirá las denuncias constitucionales contra Guido Aguila.

guido
guido

30/01/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales iniciará hoy el debate de las denuncias constitucionales contra el exfiscal de la Nación Pablo Sánchez, así como del expresidente del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Aguila.

En la última sesión de la Subcomisión de Comisiones Constitucionales se archivó, por 6 votos a favor y 3 en contra, la denuncia constitucional del procurador Amado Enco contra los fiscales supremos Pedro Chávarry, Víctor Rodríguez y Tomás Gálvez y el juez Duberlí Rodríguez, por falta de pruebas.

El grupo de trabajo presidido por César Segura (FP), sometió a votación la denuncia constitucional N° 262 del procurador Amado Enco contra los fiscales y jueces supremos por los delitos de tráfico de influencias, patrocinio ilegal y contra la tranquilidad pública.

Votaron a favor, Juan Sheput (PPK), Gilbert Violeta (PPK) y Oracio Pacori (NP); y en contra, Luis Galarreta, Karina Beteta, Mario Mantilla, Milagros Salazar y Federico Pariona y el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén, que sumaron seis y llevó al archivo dicha acusación.

Culminada la sesión, el legislador Gilbert Violeta negó que se haya blindado a Chávarry.

“Son 6 denuncias contra Pedro Chávarry que hemos visto, cuatro de ellas fueron aprobadas y seguirán los procesos correspondientes y dos están siendo archivadas. Mañana (hoy) veremos las denuncias contra el exfiscal Pablo Sánchez. y a título personal. no habrá ningún blindaje como se suele siempre involucrarnos, tanto con Chávarry y ahora con Sánchez”, señaló Violeta.