RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Sujetos trepan paredes para ingresar al local de Acción Popular durante la noche

Presuntamente la invasión estaría ligada a la elección del próximo secretario general del partido.

accion-popular-local-invasion-elecciones-exitosa
accion popular local invasion elecciones exitosa

15/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Un grupo de personas irrumpieron durante la noche del martes 14 de junio en el local de Acción Popular, ubicado en la Av. 9 de diciembre en el Centro de Lima, debido a las disputas internas para elegir al nuevo secretario general, según miembros del partido.

También te puede interesar: María del Carmen Alva se burla de iniciativa de Ruth Luque: Creo que quiere elegir al defensor del pueblo en el 2030

En el video, colgado por diversos usuarios a través de las redes sociales, muestra como los sujetos cometen el acto vandálico trepando la pared del local partidario, realizando una serie de acrobacias, hasta llegar al balcón del inmueble, y de ahí, al ya no poder visualizarse más, presuntamente, habrían intentado forcejear la cerradura para trasladarse al interior.

Una de las primeras declaraciones fue la del vigente alcalde del distrito de Rímac y miembro acciopopulista, Pedro Rosario, quien denunció que las personas fueron enviados por Julio Chávez, alcalde de San Martín de Porres y candidato a la Secretaria General, junto a Edmundo del Águila. El fin, según Rosario, habría sido para apoderarse del inmueble.

Miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP) se postraron a las afueras del local de Acción Popular, una vez pudieron controlar la situación, pero decidieron no intervenir más allá, pues estarían esperando a que el mismo partido político arregle el dilema que envolvería este suceso, que apunta a la disputa interna entre los dos candidatos a secretario.

Lo ultimo que se supo fue que Chávez y del Águila eran los dos aspirantes principales al puesto, e incluso, según el nuevo Comité Electoral, el burgomaestre de SMP ya se habría proclamado vencedor de la disputa.

Por el momento, es incierto quien habría sido el responsable detrás de la perpetración de la invasión hacia el inmueble del histórico partido fundado por Fernando Belaúnde Terry.

Más noticias en Exitosa: