RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡Atención!

Susana Villarán: Municipio de Lurín multó a su familia con más de 51 mil soles por construcción de piscina

El municipio de Lurín penalizó a la familia de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, por dos infracciones, sobrepasando así los 51 mil soles.

Municipio de Lurín multó a familia de Susana Villarán por construcción de piscin
Municipio de Lurín multó a familia de Susana Villarán por construcción de piscin (Composición - Exitosa)

28/02/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 28/02/2024

La Municipalidad de Lurín multó a la familia de Susana Villarán, precisamente a su hermano, con más de 51 mil soles a raíz de la "construcción ilícita" de una piscina en su inmueble. Justamente, la edificación se dio a conocer luego que la exalcaldesa fuera captada veraneando en la misma.

De acuerdo a ATV, el municipio penalizó a la parentela de la exautoridad edil por dos infracciones. Primeramente, debido a que efectúo construcciones antirreglamentarias (S/. 41.200) y, en segundo lugar, por ejecutar obras en la vía pública sin autorización (S/. 10. 300).

En ese sentido, serían alrededor de 99 metros cuadrados donde los parientes de la exalcaldesa hicieron la obra ilegal. Como se recuerda, dicha casa está situada en una zona donde solo se permite llegar hasta el tercer piso, sin embargo, tal límite fue sobrepasado.

Cabe indicar que, la comuna oficializó la sanción mediante un acta de constatación, emitida el pasado lunes 26 de febrero, en el que dejó constancia que la edificación no tenía permiso.

¡En total impunidad! 

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, fue vista disfrutando del verano en su piscina privada frente al mar. La exfuncionaria acusada de haber recibido coimas de Odebrecht hoy se luce en libertad mientras los limeños sufren por los altos costos de los peajes. 

La exburgomaestre fue captada mientras realizaba ejercicios acuáticos sin menor temor a que la vean, mientras los ciudadanos realizan constantes quejas sobre el alza del precio de los peajes y cuestionamientos a su gestión. 

¿Qué procesos afronta?

La exalcaldesa es investigada por la adenda N.º 1 al contrato de concesión del Proyecto Línea Amarilla, el reajuste en la tarifa de los peajes de las vías administradas por la empresa LAMSAC y las actas de trato directo entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y la referida compañía en el año 2014. 

Así, Villarán también afronta otro proceso penal por presuntos aportes de las empresas constructoras Odebrecht, O.A.S. y Graña y Montero para financiar la campaña por el "no" a su revocatoria, así como para su campaña de reelección municipal en el 2014. 

De esta manera, el municipio de Lurín penalizó a la familia de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, por dos infracciones, sobrepasando así los 51 mil soles.