RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
En exclusiva

Susana Villarán y su confesión en Exitosa: La vez que la exalcaldesa aceptó que recibió aportes para su campaña

En diálogo con Exitosa, la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que tenía conocimiento de los aportes de empresas para su campaña de no revocatoria.

Susana Villarán y su confesión en Exitosa.
Susana Villarán y su confesión en Exitosa. (Exitosa)

26/02/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 26/02/2024

En exclusiva para Exitosa, la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, confesó el pasado 11 de mayo del 2019 que recibió aportes de empresas para su campaña de no revocatoria.

En entrevista para nuestro medio, la extitular de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) aseguró que tenía conocimiento de dicha contribución y que, junto al exgerente José Miguel Castro, decidieron aceptar los fondos para fortalecer dicho movimiento.

"Siempre supe de los aportes de empresas a la campaña de no a la revocatoria. Tomamos la decisión, José Miguel Castro y yo, de procurar y aceptar fondos de campaña. ¿Por qué lo hicimos? El momento por el que atravesaba Lima hacia necesario que la campaña ciudadana que movilizó a miles de ciudadanos se fortaleciera con publicidad", sostuvo. 

Asimismo, Villarán negó que dicha acción buscara mantenerla en el cargo de alcaldesa sino en "darle gobernabilidad" a Lima. También, apuntó que el propósito de era continuar con reformas que eran fundamentales que no habían sido ejecutadas por sus antecesores. 

"No se trató de mantener el poder de una persona elegida por el voto popular sino de darle gobernabilidad a Lima, proseguir con las reformas del transporte, las obras de Barrio Mío, de resolver definitivamente el tema de La Parada y el pleno funcionamiento del Mercado Mayorista de Santa Anita", agregó.

Rechazan impedimento de salida en su contra

Como se recuerda, el Poder Judicial (PJ) declaró infundado el pedido de impedimento de salida del Perú contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, el cual fue solicitado por el Ministerio Público durante un plazo de 36 meses, por el delito de colusión agravada en agravio del Estado.

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el PJ informó que fue el Octavo Juzgado de Investigación Preparación de la Corte Superior Nacional, quien dispuso la medida contra Villarán.

"Octavo Juzgado de Investigación Preparación de la Corte Superior Nacional declara infundado el pedido de impedimento de salida del país contra Susana Villarán y otros investigados, por el delito de colusión agravada en agravio del Estado", escribieron el pasado miércoles 6 de diciembre del 2023.

Cabe mencionar que, dicha solicitud fue formulada por la fiscal María Milagros Salazar Paiva, integrante del Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato. Ello, como parte de la investigación preparatoria por el caso Vías Nuevas de Lima.

De esta manera, Susana Villarán reveló en Exitosa que conocía sobre los aportes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS a su campaña de no revocatoria de la Municipalidad Metropolitana de Lima.