RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
PNP solicita captura internacional

Rosselli Amuruz: Nuevo sospechoso de asesinato de periodista en fiesta de Lince fugó a Colombia

PNP reveló que existe un nuevo sospechoso del asesinato acontecido en la fiesta de Lince. Sujeto habría fugado a Colombia el mismo día que ocurrió el crimen.

Nuevo sospechoso de asesinato de periodista en fiesta de Lince.
Nuevo sospechoso de asesinato de periodista en fiesta de Lince. (LR)

03/10/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 03/10/2023

Las investigaciones en torno a la fiesta de Lince, evento al que asistió la congresista Rosselli Amuruz, han revelado a un nuevo sospechoso del asesinato acontecido. Sin embargo, la Policía Nacional del Perú (PNP) alertó que el presunto criminal habría fugado a Colombia. 

A través de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), la PNP indicó que, habiendo ocurrido el hecho, Abel Valdivia Montoya habría optado por salir del país el mismo día en el que ocurrió el asesinato de Christian Enrique Tirado. 

Fuga a Colombia

La División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, bajo la dirección del coronel PNP Víctor Revoredo Farfán, en colaboración con el fiscal penal de San Isidro y Lince, Víctor Apolaya Levano, al tomar conocimiento de la fuga, inmediatamente solicitó al Poder Judicial la emisión de una orden de captura internacional para Abel Valdivia Montoya. 

Cabe resaltar que el nuevo acusado es el hermano mayor de Pedro Valdivia Montoya, quien se encuentra detenido como presunto cómplice en el asesinato de Christian Enrique Tirado.

El caso

El homicidio ocurrió en las proximidades de una residencia donde se celebraba el cumpleaños del excongresista de Acción Popular, Paul García Oviedo. La fiesta comenzó en la tarde del 30 de septiembre.

Según el testimonio de los testigos, se informó que entre los presentes estaba Carlos Valdivia Montoya (45), quien había sido candidato previamente para la Municipalidad del distrito de Bellavista por el partido Vamos Perú, junto con sus hermanos Abel (38) y Pedro Valdivia Montoya (34). Además, se encontraban el periodista Christian Enrique Tirado y su hermano. 

Alrededor de la 1 de la madrugada del domingo 1 de octubre, se desató una confrontación entre los presentes que se propagó hacia el exterior de la vivienda

En la trifulca, se vieron implicados los hermanos Pedro y Abel Valdivia, quienes habrían agredido al hermano del periodista Christian Enrique. En un intento de protegerlo, este último recibió un disparo en el pecho, específicamente en el lado izquierdo, cerca del corazón. 

Nuevo sospechoso

De acuerdo a fuentes de La República y declaraciones PNP, se apunta a Abel Valdivia Montoya como el autor del disparo. 

Se mencionó que el presunto criminal habría logrado extraer un arma de fuego de su vehículo, con la cual perpetró el homicidio de Christian Enrique Tirado, cuyo cuerpo quedó tendido en la vía pública.

Así, se reportó que el nuevo sospechoso de asesinato del periodista Christian Enrique Tirado en la fiesta de Lince fugó hasta Colombia.