RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Susel Paredes a la actual Mesa Directiva: "Renuncien a sus beneficios, ya no les corresponde"

"¿Resguardo, vehículo, gasolina y un chófer por 6 meses más? Renuncien a esos beneficios", exhortó la congresista del Partido Morado.

susel-paredes-mesa-directiva-beneficios-exitosa
susel paredes mesa directiva beneficios exitosa

19/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista Susel Paredes (Partido Morado) cuestionó este martes que la saliente presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, firme un acuerdo para que ella y los integrantes de la actual Mesa Directiva mantengan sus beneficios por seis meses más, pese a que sus periodos en el cargo ya culminaron.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la parlamentaria se dirigió a sus colegas María del Carmen Alva (Acción Popular), Enrique Wong (Podemos), Patricia Chirinos (Avanza País) y Lady Camones (Alianza para el Progreso) y les pidió renunciar a los beneficios al considerar que mantenerlos es "una mala práctica".

También puedes leer: Lady Camones renunció a beneficios para los integrantes de la Mesa Directiva

"¿Resguardo, vehículo, gasolina y un chófer por 6 meses más luego del término del mandato de la Mesa Directiva? Renuncien a esos beneficios, ya no les corresponde. No maltraten más la imagen del Congreso", dijo sobre la actual Mesa Directiva.

Lady Camones renuncia a beneficios

Más temprano, la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones (APP), renunció a los beneficios para los integrantes de la Mesa Directiva del periodo 2021-2022, tales como seguridad adicional, un vehículo con chofer y dotación de combustibles.

Solicito el retiro de mi firma por no considerarlo necesario para mi persona; así como mi renuncia expresa a percibir dichos beneficios”, se lee en un documento.

También te puede interesar: Aníbal Torres sobre Ricardo Gareca: “Tenemos que erradicar el complejo de inferioridad de que solo un extranjero puede ser bueno”

Más noticias en Exitosa: