RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Susel Paredes califica de "mediocre" a Patricia Benavides: "Los propios fiscales están avergonzados de ella"

En declaraciones a los medios, la parlamentaria Susel Paredes minimizó la labor de Patricia Benavides como fiscal de la Nación, calificándola como "abogada mediocre", al no haber mostrado su tesis.

Susel Paredes sobre Patricia Benavides.
Susel Paredes sobre Patricia Benavides. (Composición Exitosa)

02/12/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 02/12/2023

La congresista de la República, Susel Paredes, se refirió a Patricia Benavides como "abogada mediocre" en el cargo que ejerce como fiscal de la Nación y en el marco de las investigaciones contra esta, la parlamentaria señaló que los "fiscales están avergonzados de la misma".

"Están avergonzados de ella"

En declaraciones a un reconocido medio local durante la movilización contra la situación actual en el Ministerio Público, la parlamentaria respondió sobre los cuestionamientos que existen contra las autoridades peruanas.

"Me consta que es una abogada mediocre, ella no es capaz de mostrar sus tesis, soy la primera que lo denuncié. Los propios fiscales están avergonzados que ella (Patricia Benavides) sea la fiscal de la Nación, inclusive cuando les designan en casos, no quieren aceptar, porque ya se han dado cuenta de lo que estaba pasando", dijo a Epicentro.TV.

De tal modo, la legisladora Susel Paredes se refirió al caso en que la titular del Ministerio Público (MP) fue acusada por la "veracidad de los títulos profesionales y grados académicos" de Patricia Benavides.

Como se recuerda, Paredes pidió a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) investigar el caso de la tesis de Patricia Benavides, debido a las acusaciones que se realizaron sobre ellas. Al denotar que los trabajos académicos de la fiscal de la Nación no habrían sido transparentados ni por la Universidad Alas Peruanas ni el Ministerio de Educación.

Sobre movilizaciones

En otro momento, la congresista Susel Paredes, se pronunció sobre la situación que atraviesa la política peruana y por la que gran cantidad de ciudadanos han salido a marchar de forma pacífica, este sábado 2 de noviembre, en rechazo a la situación actual del Ministerio Público.

De acuerdo a la legisladora, ya se habrían denotado los problemas de corrupción que hay en la Fiscalía de la Nación, haciendo referencia a las acusaciones contra Benavides, por presuntamente liderar una red criminal dentro de la institución.

"Esta salida es la primera de muchas más que van a haber, porque ya está visto que el la Fiscalía, en el Ministerio Público hay graves problemas de corrupción. Entonces tenemos una mayoría parlamentaria que hace el juego con Dina Boluarte, porque si Dina cae no vamos todos los congresistas", expresó la congresista.

De esta manera, la parlamentaria Susel Paredes calificó de "mediocre" a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en el marco de los cuestionamientos que anteriormente tuvo con su tesis, por lo que aseguró que los "propios fiscales están avergonzados de ella".