RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Ante protestas

Susel Paredes pide que Patricia Benavides brinde mensaje a la Nación sobre el accionar de la Fiscalía

"Usted daba cuenta de las investigaciones contra Pedro Castillo. Hágalo ahora sobre las protestas y el uso excesivo de la fuerza", señaló.

Congresista Susel Paredes
Congresista Susel Paredes / Andina

22/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/01/2023

La congresista Susel Paredes, de la bancada Integridad y Desarrollo, consideró necesario que la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, brinde un mensaje a la Nación para que dé cuenta de las acciones de su institución frente a últimas protestas en el país.

La legisladora indicó que la fiscal antes brindaba mensajes para informar sobre las investigaciones por corrupción contra el expresidente Pedro Castillo, por lo que ahora debería hablar sobre "el vandalismo y el uso excesivo de la fuerza".

Susel Paredes mencionó que Patricia Benavides debe indicar desde que momento han participado en la intervención de la Policía Nacional del Perú en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Además, informar sobre el número de fiscales que han participado en la intervención del día sábado 21 de
enero en el campus de esta misma casa de estudios. "Señalar si su intervención ha sido de oficio o a pedido de parte", indica. 

La parlamentaria dijo que este pedido se basa en los artículos 96 de la Constitución Política del Perú y 87 del Reglamento del Congreso de la República.

Mira el tweet:

Aproximadamente 300 agentes de la PNP ingresaron ayer 21 de enero al campus de la UNMSM para desalojar a los manifestantes provenientes de diferentes regiones del país, que se alojaban en dicho centro de estudios desde el pasado jueves 19.