RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Desde Gamarra

Susel Paredes a Rafael López Aliaga: "Lo veo completamente desconectado de la realidad"

La congresista Susel Paredes indicó que el alcalde Rafael López Aliaga, hasta el momento, no ha cumplido con sus promesas de campaña enfocadas a combatir la delincuencia en Lima.

Susel Paredes sobre labor de Rafael López Aliaga ante inseguridad ciudadana.
Susel Paredes sobre labor de Rafael López Aliaga ante inseguridad ciudadana. (Difusión)

07/11/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 07/11/2023

En entrevista con Exitosa, la congresista de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Susel Paredes, señaló que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, está "completamente desconectado de la realidad", en el marco del incremento de la inseguridad ciudadana. 

"Nos ha mentido"

En diálogo con Karina Novoa, en el programa 'Informamos y Opinamos', la parlamentaria se pronunció sobre los últimos acontecimientos ocurridos en La Victoria e hizo un llamado de atención al bugomaestre por la "falta de compromiso" en la liberación de la avenida Aviación. 

"Yo al alcalde de Lima lo veo completamente desconectado de la realidad. Todo lo que ha prometido nada ha cumplido. Recién he oído la semana pasada que ya está viendo el proceso para comprar 300 motos", dijo para Exitosa.

De acuerdo a lo señalado por Paredes, hasta el momento López Aliaga no ha cumplido con sus promesas de campañas enfocadas a la inseguridad ciudadana. Por ejemplo, la compra de vehículos con tecnología GPS para combatir la delincuencia.

"López Aliaga le ha mentido a la ciudad de Lima, nos ha mentido los 11 millones de habitantes que tenemos aquí en Lima. Le ha mentido a toda la gente, entonces ¿Cómo demuestra que ha mentido? Paseándome por las calles. ¿Por qué no libera aviacion? Esa es su obligación", agregó. 

En esa misma línea, la congresista de la República exhortó al ministro del Interior, Vicente Romero, a trabajar en conjunto con el alcalde de Lima y con el burgomaestre de La Victoria para mejorar la seguridad en la zona de Gamarra. 

"El alcalde de La Victoria, como lo hemos hecho nosotros en su oportunidad, debe liberar las veredas de La Victoria. Es decir, la seguridad requiere de un trabajo integral de equipo, pero todos con una misma idea [...] Si nosotros queremos mejorar la seguridad aquí en la zona de Gamarra y la zona de lo que antes era la Parada, el alcalde de Lima tiene que liderar con el Ministro del Interior", expresó para nuestro medio. 

¿Qué prometió López Aliaga?

Cuando fue candidato a la comuna de Lima, López Aliaga planteó la adquisición de 10 mil motos con tecnología GPS para que ayuden a vigilar las principales calles de la capital y luchar contra la inseguridad ciudadana.

"Lima es tan grande que necesitamos como mínimo 10 mil motos con tecnología GPS y paneles de control en cada distrito para saber que están trabajando", indicó en su momento.

De igual manera, habló sobre la posibilidad de adquirir 12 mil cámaras de seguridad, con inteligencia artificial, las cuales servirían para identificar, seguir y capturar a los delincuentes. 

Para la congresista Susel Paredes, las promesas que realizó el alcalde Rafael López Aliaga, no se han cumplido. Por ello, señaló que el burgomaestre vive "completamente desconectado de la realidad".