RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Susel Paredes saluda la captura de “Pinturita” y señala que se debería fortalecer la DIVIAC

Además, tras el incendio en la Dirincri en el Centro de Lima, la congresista planteó la protección de archivos de investigación y evidencias.

Susel-Paredes-Exitosa
Susel Paredes Exitosa

04/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, saludó a través de sus redes sociales la reciente captura del dirigente de Perú Libre, Arturo Cárdenas Tova, conocido también como 'Pinturita', por el delito de organización criminal por supuestamente ser parte de “Los Dinámicos del Centro”.

No obstante, planteó el fortalecimiento de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional (PNP) y la protección de archivos y evidencias, tras el incendio en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en el Centro de Lima, ocurrida ayer. Además, pidió al ministro del Interior, Alfonso Chávarry, que se pronuncie al respecto.

“La captura del prófugo "pinturita", es positiva para la lucha contra el crimen organizado. Sin embargo, también sumaría el fortalecimiento de la DIVIAC y la protección de archivos y evidencias. El incendio en la Dirincri es todo lo contrario, y por eso, Chávarry debe informar”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer | Osinergmin verificará cumplimiento de precios de combustibles, aseveró premier Torres

Es importante señalar que en declaraciones para la prensa, el jefe de la división de Lavado de Activos confirmó que “se perdió documentación administrativa y de investigación” tras el incendio de grandes proporciones que se registró esta noche en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), ubicada en la avenida España, en el Cercado de Lima.

“No hubo ningún herido. No se han registrado daños personales, solo materiales. [¿Qué se ha perdido?] Bueno, toda la documentación que tenemos tanto administrativa como la documentación de investigación. Vamos a hacer un inventario para ver qué documentación se ha quemado durante este incendio”, explicó.

Cabe precisar que el piso 12 del edificio de la Dirincri, donde funciona la división de investigación de lavado de activos, fue la más afectada por el fuego.

Más en Exitosa