RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Nueva postulación

Congreso: Perú Libre confirma candidatura de Waldemar Cerrón a la presidencia de la Mesa Directiva

El vocero de la bancada de Perú Libre, Flavio Cruz, confirmó que Waldemar Cerrón postulará a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso.

Waldemar Cerrón postulará a la Mesa Directiva.
Waldemar Cerrón postulará a la Mesa Directiva. (Andina)

26/06/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 26/06/2023

En entrevista con Exitosa, el vocero de la bancada de Perú Libre, Flavio Cruz, confirmó que su agrupación parlamentaria ya acordó que presentará la candidatura de Waldemar Cerrón a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la República.

Durante el programa Informamos y Opinamos, el parlamentario recalcó que el hermano de Vladimir Cerrón será la primera opción para asumir la dirección del Parlamento y confesó que la bancada tiene el deseo de ser parte de la Mesa Directiva en 2023.

"Sí, es un acuerdo de asamblea. Como primera opción va Waldemar Cerrón, puede ser para la presidencia como también para cualquiera de los cargos en la Mesa Directiva. Desde luego que van como opciones alternativas varios nombres, pero sí, estamos en el deseo de participar este año", declaró a nuestro medio.

La idea es ganar

En esa misma línea, Flavio Cruz, vocero de la bancada de Perú Libre, aseguró que el objetivo es ganar y reconoce que para ello necesitarán conversar con otros grupos parlamentarios. Por eso, señaló que el diálogo con otras partes iniciará en las próximas horas.

"Esta noche empezamos los diálogos con los sectores a quienes hemos invitado para ver con quienes podemos conversar. La opción es buscar consensos, ya sería un extremo que vayamos solos, sabemos que así tampoco vamos a ir a ganar. Hay que hacer una mesa orgánica y concertada", añadió.

Perú Libre y el Fujimorismo

Cabe decir que el integrante del partido fundado por Vladimir Cerrón indicó que, desde su punto de vista personal, la única bancada con la que no buscaría consensuar sería Fuerza Popular.

"De manera personal, yo no iría con el Fujimorismo por los hechos que estamos pasando en Puno", indicó.

Al respecto, Flavio Cruz fue consultado sobre los señalamientos de una presunta alianza entre ambos partidos, cuestionamiento al que respondió asegurando que solo han sido coincidencias. Según sostiene, la supuesta unión solo es parte de una narrativa.

"Hemos coincidido, eso está correcto. Tenemos diferencias, pero hay coincidencias todo el tiempo en el Congreso, lo que es bueno para el país", respondió.

De esta manera, el vocero de la bancada de Perú Libre, Flavio Cruz, confirmó que presentarán la candidatura de Waldemar Cerrón a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la República como primera opción. Además, aseguró que la idea es ganar, por lo que indicó que la agrupación buscará consensuar con otras partes y sumar votos.