RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Sutep pidió la renuncia del ministro de Educación y anunció movilización nacional para el martes 23

El titular del sindicato, Lucio Castro, afirmó que el Gobierno no está atendiendo las demandas del sector educación.

carlos-gallardo-ministro-de-educacion-Exitosa
carlos gallardo ministro de educacion Exitosa

18/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, pidió la renuncia del ministro de Educación, Carlos Gallardo, y anunció una movilización nacional para el próximo martes 23 de noviembre.

MIRA: Pedro Castillo tras pedido de vacancia: "Soy un presidente legítimo y que se ha trazado a través de las urnas"

Desde la sede del Minedu en el distrito de San Borja, Castro Chipana aseguró en Exitosa que en la reunión que el Sutep entabló con Gallardo Gómez le expresaron su descontento y su preocupación por cómo el Gobierno viene abordando los temas educativos.

En ese sentido, el titular del Sutep aseguró que la movilización se realizará para que el Ejecutivo atiendas las siguientes demandas: la destinación del 10 % del PBI para el sector educación, el aumento del sueldo para los docentes y auxiliares y el aseguramiento del nombramiento de los docentes.

Respecto a la filtración de la Prueba Única Nacional (PUN) del Concurso de Nombramiento 2021 que se iba a realizar el sábado 30 de octubre, Lucio Castro exigió la nulidad del examen y pidió profundizar la investigaciones y reprogramar la prueba a la brevedad posible.

"Queremos decirle al Gobierno que cumpla sus compromisos y también queremos decirle al Congreso de la República que atiende las exigencias de todos los que estamos involucrados en el sector educación: queremos mayor presupuesto para [el sector] educación, incremento de las remuneraciones y aprobación de proyectos de ley en beneficio de los trabajadores", señaló el dirigente sindical.

MIRA: Anderson afirmó que Patricia Chirinos “busca cámaras y aparecer en portadas” tras pedido de vacancia presidencial

MÁS EN EXITOSA