RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Tania Ramírez: "El Poder Judicial y Fiscalía no pueden ser instituciones trémulas con el terrorismo"

La congresista Ramírez se manifestó luego de que la Corte Suprema ordenara un nuevo juicio oral contra Guillermo Bermejo y señaló que "si es hallado culpable debe pagar".

congresista-Tania-Ramirez-Exitosa
congresista Tania Ramirez Exitosa

30/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista de Fuerza Popular, Tania Ramírez, se pronunció tras la decisión de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de ordenar un nuevo juicio oral contra el legislador Guillermo Bermejo por el presunto delito de afiliación a organización terrorista en agravio del Estado.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la parlamentaria señaló que las autoridades deben de realizar las investigaciones del caso y de sancionar al legislador Bermejo, "si es hallado responsable del delito".

"El Poder Judicial y Fiscalía no pueden ser instituciones trémulas con el terrorismo y sus huestes. La democracia se defiende con la Constitución y la Ley. Exigimos un juicio riguroso e inteligente. Si Guillermo Bermejo es hallado responsable del delito imputado debe pagar", declaró la legisladora Ramírez.

También puedes leer: Dina Boluarte: "¿Qué ganamos quemando ministerios públicos, comisarías? ¿Por qué tenemos que llegar a la violencia?"

Cabe señalar que, este viernes, el Poder Judicial dispuso un nuevo juicio oral, luego de anular la sentencia de la Segunda Sala Penal Superior Nacional que absolvía al parlamentario de la acusación fiscal de 20 años de prisión en su contra.

De acuerdo con las declaraciones de los colaboradores eficaces al Ministerio Público, el congresista Bermejo se habría relacionado con los miembros del Comité Central de la organización terrorista Sendero Luminoso durante el 2008 y 2009.

Más información: