RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Tania Ramírez: Un gobernante decente actúa con arreglo a la ley, Pedro Castillo avasalla la Constitución

"Las instituciones y titulares de la Defensoría del Pueblo, Poder Judicial y la Junta Nacional de Justicia son tibios. Se trata de defender principios, entiendan", señaló.

Tania-Ramirez-gobernante-ley-Pedro-Castillo-Constitucion-Exitosa
Tania Ramirez gobernante ley Pedro Castillo Constitucion Exitosa

27/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Fuerza Popular, Tania Ramírez, resaltó este domingo que "un gobernante decente" defiende los principios y actúa con arreglo a la Constitución Política del Perú y las leyes, lo cual - según señaló - no hace el presidente de la República, Pedro Castillo.

Agregado a ello, calificó de "tibio" el actuar de las instituciones y de los titulares de la Defensoría del Pueblo, Poder Judicial y la Junta Nacional de Justicia.

"Un gobernante decente defiende principios y actúa con arreglo a la Constitución y la ley. Pedro Castillo avasalla la Constitución y las instituciones y titulares de la Defensoría del Pueblo, Poder Judicial y la Junta Nacional de Justicia son tibios. Se trata de defender principios, entiendan", escribió la parlamentaria en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: "No estamos en el poder, ni siquiera Pedro Castillo, el poder es otra cosa"

Ramírez sobre sesión de Consejo de Estado

La legisladora Tania Ramírez se refirió a la convocatoria que realizó la presidenta del Poder Judicial a una sesión de Consejo de Estado y señaló que la titular de dicha institución, Elvia Barrios, “no tiene competencia" para citar a esta reunión.

Además, se mostró de acuerdo con la decisión de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, de no participar en el encuentro. En ese sentido, recordó que el jefe de Estado es investigado por presuntos actos de corrupción.

Doctora Elvia Barrios no tiene competencia para convocar a Consejo de Estado. Al hacerlo compromete la independencia del Poder Judicial. Hace bien la Fiscalía y haría bien Tribunal Constitucional en no ir. Pedro Castillo tiene problemas de corrupción, téngalo en cuenta Sra. JNJ tome nota”, publicó la congresista de Fuerza Popular.

Otras noticias en Exitosa