RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

TC dejó al voto demanda contra resolución que aprueba cuarta legislatura en el Congreso

Este miércoles, el Tribunal Constitucional vio la demanda contra la norma que aprobó cuarta legislatura de anterior Congreso.

27/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Tribunal Constitucional (TC) sesionó este miércoles y dejó al voto siete demandas de inconstitucionalidad, entre ellas las que se interpusieron contra la Resolución Legislativa N° 021-2020-2021-CR que aprueba una cuarta legislatura en el Congreso de la República.

El Colegiado escuchó al abogado Luciano López Flores en representación de los colegios profesionales y al abogado Juan Carlos Prado Herrera, en representación del legislativo. Como Amicus Curiae, intervino el abogado Gerardo Eto Cruz.

Participaron de la audiencia la presidenta del TC, Marianella Ledesma Narváez y los magistrados, Augusto Ferrero Costa, Manuel Miranda Canales, Ernesto Blume Fortini, José Luis Sardón de Taboada y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera.

Quizás te interese leer: Ejecutivo solicita al Congreso facultades para legislar en materia tributaria, fiscal y reactivación económica

Como se conoce, con 75 votos a favor, 33 en contra y cinco abstenciones, el anterior Parlamento aprobó el 1 de junio la aceptación de un último periodo congresal. De esta manera, la cuarta legislatura pasada inició el domingo 13 de junio y concluyó el 16 de julio del 2021.

Alianza para el Progreso, Podemos Perú, Unión por el Perú, Somos Perú, Acción Popular, Frepap y Nueva Constitución fueron las bancadas que aprobaron este dictamen, mientras que el Partido Morado y el Frente Amplio votaron en contra.

Síguenos en redes sociales