RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Testigo que acusa a Cerrón, Bellido y Bermejo por terrorismo no respetó reserva de investigaciones

Según la Fiscalía, Eddy Villaroel Medina “no brindó las facilidades pertinentes” a las autoridades para que puedan otorgarle la protección debida.

21/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de un comunicado, el Ministerio Público advirtió que Eddy Villaroel Medina, testigo protegido en las pericias que realiza la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco contra Vladimir Cerrón, Guido Bellido y Guillermo Bermejo, no respetó el acuerdo de reserva de las investigaciones.

MIRA: Bancada de Partido Morado no apoyará el pedido de vacancia contra Pedro Castillo

DdSegún la Fiscalía, Villaroel Medina “no brindó las facilidades pertinentes” a las autoridades para que puedan otorgarle la protección debida, lo que supone un riesgo a su integridad física y la de su familia.

“Es importante resaltar que el ciudadano Villarroel Medina no está cumpliendo con las exigencias propias de su condición de testigo al transgredir el acuerdo de reserva de las investigaciones, exponiéndose en medios de comunicación como es de público conocimiento y no brindando facilidades a las autoridades para que puedan cumplir con darle la protección debida, lo cual pone en riesgo su integridad física y la de su familia”, indicó la institución en un pronunciamiento.

Asimismo, recordó que el último 8 de noviembre se brindó la protección permanente, al también conocido como 'Sasha', en su domicilio y desplazamientos cotidianos que realiza.

“A consecuencia de ello, la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) asignó a dos agentes de la Policía Nacional para su protección personal durante el día y otros dos durante la noche”, prosiguió el Ministerio Público.

El despacho fiscal aseguró también la incorporación de 'Sasha' al programa de beneficios de la Unidad Central de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT) del Ministerio Público.

Por último, la Fiscalía precisó que Eddy Villaroel Medina informó a la institución que realizaría un viaje fuera del país el 17 de noviembre, con el propósito de atender temas personales, por lo que solicitó que a su retorno a Perú se le continúe otorgando la protección policial.

“De acuerdo al protocolo vigente del Ministerio del Interior, la protección policial se brinda dentro del territorio nacional, en tanto que, para el caso de desplazamientos internos, el testigo protegido debe comunicar con cinco días de anticipación al área policial correspondiente, a efectos de que la PNP realice los trámites administrativos pertinentes (viáticos, pasajes, etc.)”, finalizó.

MIRA: COVID-19: Pueblo Libre otorgará descuento en pago de arbitrios a vecinos que acrediten ambas dosis

MÁS EN EXITOSA