RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Todos los fonavistas recibirán la totalidad de sus aportaciones

Representante ante Comisión Ad Hoc, Jorge Abad, asegura que el millón 800 mil exafiliados que accedió a un pago en 2014 no será excluido.

Exitosa-Noticias-Fonavistas-Aportes-Comision-Ad-Hoc
Exitosa Noticias Fonavistas Aportes Comision Ad Hoc

07/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El millón 80 mil fonavistas que accedió en el año 2014 a un pago por devolución de aportes, durante el gobierno de Ollanta Humala, sí cobrará su dinero completo porque será incluido en la lista definitiva, ya que lo recibido en esa oportunidad apenas fue un adelanto de la deuda total.

Así lo aseguró Jorge Abad, representante ante la Comisión Ad Hoc de la Federación de Fonavistas, quien reveló que constantemente reciben llamados de fonavistas preocupados porque accedieron a ese pago en 2014 y creen que, por esa razón, ya no recibirán nada cuando se empiece el proceso de devolución.

También puedes leer: Fonavistas alistan gran marcha nacional por inacción de Sunarp

“A esos fonavistas, que suman más de un millón, hay que dejarles en claro que lo recibido esa vez fue solo un adelanto. No es sus aportes completos. Por lo tanto, están incluidos en esta ley y también recibirán su pago como corresponde”, aseveró Abad.

El dirigente de los fonavistas recordó que ese pago, durante el gobierno de Ollanta Humala, fue de solo 10 soles por mes, pero que esa suma no representa la devolución actualizada a la que debe acceder cada aportante.

También te puede interesar: Día clave para asegurar proceso que permita pagar a fonavistas

“Hay dos temas puntuales que cada fonavista debe saber. Primero, ese millón 8 mil fonavistas no ha recibido su dinero completo. Por lo tanto, ellos deben estar tranquilos, porque el resto de lo que se les debe les será abonado. Además, los 500 mil fonavistas que fueron excluidos, por haber accedido a diferentes obras de alcantarillado, por ejemplo, también regresarán al padrón. Ningún fonavista quedará al margen y recibirá su plata en totalidad”, dejó en claro Abad.

Entretanto, el representante fonavista recalcó que hay malestar con la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) porque todavía no oficializa la inscripción en la partida electrónica de la Comisión Ad Hoc.

“Vamos a reunirnos los representantes para determinar los pasos a seguir. Está la idea de una gran movilización nacional para que la Sunarp tome cartas en el asunto, porque el plazo ya venció. Además, recurriremos al Congreso, porque de ahí salió la ley. No podemos esperar más y no dar inicio al proceso de devolución”, refirió.

EL DATO

Abad dijo que la gran mayoría de fonavistas ya está registrado y pidió un poco de paciencia a los aportantes. “Estamos haciendo todo lo necesario para poder iniciar el proceso de la devolución”, comentó.

Más noticias en Exitosa: