RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Torres sobre cremación de cadáver de Abimael: No puedo decir dónde o cómo va a ser. Por ley será reservado

El ministro Aníbal Torres se pronunció luego de que el Ministerio Público dispusiera la cremación del cadáver del terrorista Abimael Guzmán.

torres-anibal-exitosa-1-1
torres anibal exitosa 1 1

23/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este jueves, Aníbal Torres, ministro de Justicia y Derechos Humanos, se pronunció luego de que la Fiscalía dispusiera la cremación del cadáver del cabecilla terrorista Abimael Guzmán y señaló que el tema ya está resuelto. No obstante, el funcionario aclaró que no puede dar detalles del proceso, puesto que así lo dispone la ley.

“El Ministerio Público, dentro de sus facultades, ya resolvió. La cremación de los restos será en reservado por disposición de la ley”, señaló el ministro, en diálogo con los medios de prensa. Además, Torres precisó que los ministerios de Salud, Justicia e Interior son los que están coordinando este tema.

Ante la negativa de un crematorio para hacerse cargo de la incineración del cadáver del senderista, el titular de la cartera de Justicia indicó que no tenían problemas con eso. “Para nosotros nada es imposible. No les puedo decir dónde o cómo se va a hacer. Por disposición de la ley este proceso es reservado”, acotó.

Quizás te interese leer: Avelino Guillén de acuerdo con cremar restos de Abimael Guzmán y arrojar sus cenizas al mar

Como se conoce, la Fiscalía informó a través de un comunicado, que según lo que indica la Ley No 31352, que establece el destino de los cadáveres de internos que venían cumpliendo condena por delitos de traición a la patria o terrorismo, el Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao dispuso esta tarde la cremación del cadáver del cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

Además, se indica que esta disposición ya fue notificada al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y al Ministerio del Interior para que inicien las coordinaciones destinadas a recoger los restos del cabecilla terrorista de la Morgue Central del Callao y cumplan con la cremación y el destino final de sus restos en un plazo máximo de 24 horas, tal como lo señala la ley.

Síguenos en redes sociales