RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Tráfico de bebés en Cusco: Congreso convoca a ministros para informar resultado de acciones sobre caso

El Congreso informó sobre la convocatoria hacia los ministros del Interior y de la Mujer, así como a la Fiscal de la Nación a fin de responder por el caso de tráfico de niños en la ciudad de Cusco.

Congreso de la República.
Congreso de la República. (Composición Exitosa)

20/09/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/09/2023

La Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República convocó a los ministros del Interior y de la Mujer, Vicente Romero y Nancy Tolentino, respectivamente a fin de informar el resultado de las acciones realizadas respecto al posible tráfico de bebés en la ciudad de Cusco, entre otros temas.

También convocaron a Fiscal de la Nación

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el Parlamento informó que la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides también fue convocada a esta Comisión.

Además, los titulares del Ministerio del Interior (Mininter) y Ministerio de la Mujer y de Poblaciones Vulnerables (Mimp) y la Fiscal de la Nación deberán responder también ante la trata de personas en el país, desde el 2020 a la fecha.

Del mismo modo, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini Montes, expondrá en la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, sobre la disminución presupuestaria a cargo de los gobiernos regionales y locales en materia de accesibilidad e infraestructura para las personas con discapacidad.

También, Demartini tratará temas del financiamiento de los planes, programas y servicios de las oficinas regionales y municipales para la atención de dicho sector vulnerable.

Ello, conforme lo establece el Proyecto de Ley N° 5779/2023-PE, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024, presentado por el Poder Ejecutivo.

Podrían facilitar la expulsión de extranjeros

Por otro lado, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, tiene previsto sesionar a fin de debatir un nuevo texto de la observación presidencial a la autógrafa recaída en los Proyectos de Ley 621/2021-CR, 1554/2021-CR, 2811/2022-PE, 4264/2022-CR, 4376/2022-CR, 4776/2022-CR y 4810/2022-CR, que modifican el Código Penal, Código de Ejecución Penal y Decreto Legislativo 1350, Decreto Legislativo de Migraciones, a fin de facilitar la expulsión de extranjeros y fortalecer la seguridad ciudadana.

Por su parte, la Comisión de Fiscalización y Contraloría, tiene previsto recibir al gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, quien sustentará su plan de trabajo, políticas y propuestas que viene aplicando durante su gestión.

Asimismo, según la agenda deberá informar sobre el estado situacional y ejecución del proyecto 'Construcción del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón' en Puno; y las asignaciones presupuestales que se vendrían recortando en diversas partidas, las mismas que estarían perjudicando y generando problemas sociales en la región.

De esta manera, la Comisión de Mujer y Familia del Congreso convocó a los ministros del Interior y de la Mujer, Vicente Romero y Nancy Tolentino, respectivamente a fin de informar el resultado de las acciones realizadas respecto al posible tráfico de bebés en la ciudad de Cusco, entre otros temas.