RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Se pronunció

"Caerán uno a uno": Ministro del Interior confía en capturar a responsables de explosión en discoteca de SJL

El ministro del Interior señaló que 250 agentes emprenderán la búsqueda de los responsables de la explosión en la discoteca Xander's, ubicada en San Juan de Lurigancho (SJL).

Ministro del Interior, Vicente Romero.
Ministro del Interior, Vicente Romero. (Composición Exitosa)

16/09/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 16/09/2023

El ministro del Interior, Vicente Romero se pronunció sobre los responsables de la explosión en discoteca Xander's ubicada en San Juan de Lurigancho (SJL) e indicó que "caerán uno a uno".

Vicente Romero se pronunció

Según señaló Romero, un total de 250 agentes policiales emprenderán la búsqueda de los responsables del atentado, de los mencionados, 150 pertenecen a la División Policial de San Juan de Lurigancho y 100 son miembros de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes).

"Los peritos han levantado las evidencias y se los están entregando a la Depincri para que haga las investigaciones. Estamos seguros de que estos delincuentes caerán uno a uno", indicó Romero.

Estas medidas se dieron en una reunión con el comando policial efectuada este sábado 16 de setiembre, para establecer las medidas de seguridad urgentes en el mencionado distrito. 

En esa línea, el titular del Mininter dispuso que toda la Unidad de Servicios Especiales de El Potao se encargará de reforzar, a pie y a caballo la seguridad en SJL, así como el despliegue de personal de inteligencia e investigaciones de la PNP.

Asimismo, aseguró que se dispuso el inmediato desarrollo de operativos selectivos en distintos puntos del distrito, a fin de encontrar a los responsables de la explosión.

La Dirección de Investigación Criminal de la PNP es la que está a cargo de este caso. Además, junto a la Depincri de SJL se realizan los trabajos de investigación con información proporcionada por la Dirección de Criminalística.

Atentado estaría dirigido a cantante 

Como es de recordar, este atentado ocurrió el último viernes 15 de setiembre, luego que sujetos provocaran la detonación de un artefacto explosivo, generando que 15 personas resulten heridas. Estos son atendidos en distintos nosocomios.

Según indicó el jefe de la Región Policial Lima, general Róger Pérez, los autores de este condenable acto serían ciudadanos extranjeros integrantes de una banda criminal que venía extorsionando al cantante de cumbia conocido como "Chechito", quien se iba a presentar anoche en la discoteca donde se produjo la detonación.

Debido a ello, el alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Jesús Maldonado, anunció que llevarán a cabo una marcha este miércoles 20 de setiembre para que la presidenta Dina Boluarte disponga más policías en el distrito, ello tras registrarse la explosión de una granada en una discoteca que dejó 15 heridos.

"Invitamos a todos los vecinos de SJL, porque es una marcha pacífica por la seguridad de nuestro distrito, para pedirle a la presidenta Dina Boluarte que de una vez atienda nuestros pedidos", declaró.

De esta manera, el ministro del Interior se pronunció sobre los responsables de la explosión en discoteca Xander's ubicada en San Juan de Lurigancho (SJL) e indicó que "caerán uno a uno".