RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Tres congresistas se contagian de coronavirus en un solo día

Fujimorista Guerra García y parlamentarias Amuruz y Gonzales, de Avanza País, están en cuarentena. Van 9 congresistas enfermos en menos de un mes.

Congresistas-covid-Exitosa
Congresistas covid Exitosa

05/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En una prueba más de que la tercera ola de coronavirus es un hecho, ayer tres congresistas -uno de Fuerza Popular y dos de Avanza País-, confirmaron que se contagiaron del virus y procedieron a cumplir con las cuarentenas respectivas para no ser fuentes de contagio.

El vocero fujimorista, Hernando Guerra García fue el primero en anunciar que estaba contagiado. Poco después se supo que también tenían el mismo mal las parlamentarias Diana Gonzales y Roselli Amuruz, las dos de la bancada de Avanza País.

También puedes leer: Waldemar Cerrón denuncia “instrumentalización” del PJ y Fiscalía contra Pedro Castillo

“Luego de realizarme una prueba de descarte, he dado positivo para COVID-19. Estoy iniciando mi cuarentena respetando todos los protocolos de salud”, escribió Guerra García en sus redes sociales. “Mucha fuerza a todos, este virus ¡No nos va a ganar!”, añadió.

Diana Gonzales y Roselli Amuruz también utilizaron sus redes sociales, con poca diferencia de tiempo, para confirmar que estaban contagiadas.

“Quiero informales que me encuentro en cuarentena debido a que he dado positivo a COVID-19. Gracias a que estoy vacunada, mis síntomas son leves. Sigamos cuidándonos y respetando los protocolos de bioseguridad”, indicó Gonzales.

El Dato: La mesa directiva del Congreso informó hace dos semanas recomendó a los congresistas y empleados inmunizarse con las dos dosis, e incluso advirtió que se prohibiría el ingreso al recinto legislativo de quienes no cumplan con estas y otras disposiciones sanitarias.

Roselli Amuruz escribió por su parte: “Hago de conocimiento que he dado positivo al COVID-19 habiéndome aplicado oportunamente las tres vacunas. Conforme establecen las disposiciones médicas, estaré cumpliendo con el tratamiento y aislamiento correspondiente. Sigamos cuidándonos”.

Amuruz fue la novena parlamentaria que se enferma de coronavirus en las últimas cuatro semanas, pese a las recomendaciones del Congreso, a los parlamentarios y empleados del Legislativo, para que redoblen las precauciones para evitar los contagios.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Mi gobierno respeta la autonomía de los órganos de administración de justicia”

Los parlamentarios que contrajeron desde antes de Navidad fueron Sigrid Bazán (Juntos por el Perú) y Guillermo Bermejo (no agrupado), luego se supo que estaban con el mal, Gladys Echaíz, Héctor Acuña y Alejandro Soto Reyes (Alianza Para el Progreso), y en la última semana, Alejandro Cavero (Avanza País).

De este grupo, Bazán y Bermejo ya confirmaron que superaron la enfermedad y han vuelto a sus actividades diarias.