RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Tribunal Constitucional verá hoy hábeas corpus que busca excarcelación de Alberto Fujimori

Se ha designado al magistrado José Luis Sardón como el vocal ponente en este caso.

Tribunal-Constitucional-ha?beas-corpus-excarcelacio?n-Alberto-Fujimori-Exitosa
Tribunal Constitucional ha?beas corpus excarcelacio?n Alberto Fujimori Exitosa

23/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Tribunal Constitucional (TC) revisará este miércoles en audiencia el hábeas corpus que busca la excarcelación del expresidente de la República, Alberto Fujimori.

También te puede interesar: Laura Bozzo afirma estar arrepentida de haber apoyado a Alberto Fujimori

La causa será vista a las 15:00 horas por la Segunda Sala del colegiado, que integran los magistrados Augusto Ferrero Costa -presidente del TC-, Marianella Ledesma Narváez y José Luis Sardón de Taboada, este último titular de la sala.

Como se recuerda, el 24 de diciembre de 2017 el entonces mandatario Pedro Pablo Kuzcynski otorgó el indulto a Fujimori Fujimori por razones humanitarias.

El recurso de hábeas corpus, presentado por la defensa de Fujimori Fujimori, a cargo del abogado César Nakazaki, busca revertir la decisión de la Corte Suprema de Justicia que anuló dicho indulto.

En la vista de causa de mañana ante el TC, la Procuraduría Pública del Poder Judicial actuará en representación del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia. En tanto, se ha designado al magistrado José Luis Sardón como el vocal ponente en este caso.

Cabe recordar que Alberto Fujimori actualmente cumple una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad. Se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario de Barbadillo (Ate).

Lo más visto en Exitosa