RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Troyes: "Merino debe dar un paso al costado para buscar un presidente de consenso"

El congresista de Acción Popular, Hans Troyes, señaló que Manuel Merino de Lama debe retirarse de la presidencia, porque el pueblo no se siente representado.

Troyes-Merino-debe-dar-un-paso-al-costado-para-buscar-un-presidente-de-consenso
Troyes Merino debe dar un paso al costado para buscar un presidente de consenso

13/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, el congresista de Acción Popular, Hans Troyes, señaló en Exitosa, que Manuel Merino de Lama debe retirarse de la presidencia, porque el pueblo no se siente representado.

En conversación para el programa Exitosa Perú, el parlamentario aseguró que entre todas las bancadas se debe evaluar un nuevo presidente que asuma el cargo y que se obtenga un consenso, en vista de que la población rechaza a Manuel Merino de Lama.

“Siento que este gobierno no nos representa. Es un gobierno que lamentablemente uso la carta magna para poder ingresar a Palacio sin ver las consecuencias. Con eso no quiere decir que defienda a la corrupción que haya habido en el ex Ejecutivo (investigaciones de Martín Vizcarra). Siempre he mencionado que estos hechos graves que tienen acusación fiscal, deben continuar en la Fiscalía”, manifestó.

También puedes leer: Congresista Troyes: “Es raro que APP, que no iba a votar a favor de la vacancia, luego cambie su posición”

En esa línea, pidió que el hoy presidente de la República se retire de la Palacio de Gobierno y renuncie al cargo, para así elegir a un nuevo representante de la Nación, mediante un consenso en el Parlamento.

“Yo pienso que el señor Manuel Merino debe dar un paso al costado y nombrarse un presidente en consenso como en su momento fue Valentín Paniagua. Por el momento, no tengo un nombre, pero debe ser una decisión en conjunto.

Por otro lado, consideró que la vacancia de Martín Vizcarra se dio por acusaciones fiscales, las cuales también son iguales a las que presentan algunos congresistas y directamente, el nuevo titular del Poder Legislativo, Luis Valdez.

“Merino nos ha dejado a un actual presidente del Congreso (Luis Valdez) con serias acusaciones fiscales. Entonces si nosotros partimos de un punto de vista en que el expresidente Martín Vizcarra fue vacado por acusaciones fiscales, imagínate al titular del Legislativo (Valdez) que tiene 52 investigaciones. Entonces dónde está la legitimidad. Cómo vamos a fiscalizar a un Ejecutivo y es por eso, que la población se ha levantado en marcha de protesta. Y no digamos que es un grupo mínimo, es todo el país”, sentenció.

También puedes leer: Se vivió masiva movilización en rechazo a Merino y al gabinete Flores-Aráoz

MÁS EN EXITOSA: