RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Tubino: Fuerza Popular no tiene ningún vínculo con Chávarry ni con su asesor

Vocero de Fuerza Popular dice que el fiscal Domingo Pérez tiene todo el derecho de hacer las investigaciones que considere conveniente.

tubino2
tubino2

05/01/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Carlos Tubino, vocero de la bancada de Fuerza Popular, aseguró que su partido no tiene vínculos con el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ni con su asesor Juan Manuel Duarte Castro.

En declaraciones a Exitosa, Tubino respondió así sobre el allanamiento a las oficinas de Duarte Castro, donde el fiscal Domingo Pérez habría encontrado un informe vinculado al caso de Keiko Fujimori.

"Nosotros, Fuerza Popular, no tenemos ninguna vinculación ni con el fiscal Chávarry ni con las personas que pueda haber allanado, y me parece que el fiscal Pérez tiene todo el derecho de hacer las investigaciones que considere conveniente, pero de arranque digo que Fuerza Popular no tiene nada que ver con Chávarry, ni tenemos por qué protegerlo ni nada", manifestó el parlamentario.

En este sentido, dijo que se encuentran "en la peor posición" como partido político, con su presidenta Keiko Fujimori cumpliendo prisión preventiva. "¿Y cuál es el favor que nos ha hecho Chávarry? Ninguno", sentenció.

Cabe indicar que, durante el allanamiento a las oficinas de Duarte Castro, el fiscal Domingo Pérez halló “información relevante” para sus investigaciones. Precisó que ha encontrado “un informe técnico jurídico” referido al caso de Keiko Fujimori en el que se hace referencia al acuerdo de colaboración eficaz entre Odebrecht y la Fiscalía.