RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Tubino sobre servicio militar obligatorio: Las FF.AA. no son correccionales de la juventud

Carlos Tubino califica de inviable el proyecto de Ley sobre el retorno del servicio militar obligatorio.

08/03/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, calificó de inviable el proyecto de Ley de su colega de Cambio 21, Luis Yika, que propone el retorno del servicio militar obligatorio en las Fuerzas Armadas (FF.AA.)

En declaraciones para Exitosa, Tubino sostuvo que las FF.AA. “no son correccionales” de la juventud. “Si alguien piensa que con el servicio militar vamos a desaparecer las pandillas o lo que fuera, bueno esa no es la labor de las Fuerzas Armadas”, manifestó.

El legislador fujimorista también indicó que las FF.AA. actualmente no cuentan con la infraestructura para recibir a la juventud peruana en los cuarteles”.

Además, indicó que el Perú no está atravesando por problemas de seguridad. “No necesita como países como Israel, que tiene servicio militar obligatorio. Perú no está en esa condición, afortunadamente no lo necesita”, puntualizó.

Cabe indicar que el proyecto de Ley de Yika busca restituir el servicio militar obligatorio, fortaleciendo el proceso de capacitación y entrenamiento de todos los peruanos en edad militar, preparándolos para la defensa de la soberanía e integridad territorial y su participación en el desarrollo nacional, afianzando en los ciudadanos los valores cívicos de servicio a la patria.

De ser aprobado en comisiones y en el Pleno del Parlamento, el servicio militar acuartelado tendrá una duración máxima de 12 meses.