RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Tuesta tras renuncia a viceministerio de Cultura: “Enrumben la acción gubernamental a favor del pueblo peruano”

La exviceministra mencionó que lo que necesitamos en estos momentos tan críticos son reformas profundas para poder avanzar, más allá de la renuncia de Castillo.

exviceministra-Sonaly-Tuesta-Exitosa
exviceministra Sonaly Tuesta Exitosa

08/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La exviceministra de Patrimonio Cultura e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Sonaly Tuesta, se pronunció sobre su polémica salida de la cartera, y precisó que en su carta de renuncia solicitó que se “corrijan y enrumben la acción gubernamental a favor del pueblo peruano”.

Asimismo, reafirmó que su renuncia al cargo se dio luego de que criticara al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, por su discurso en el que elogió al genocida Adolf Hitler en la construcción de carreteras.

Luego de ser consultada sobre si considera que la salida del mandatario Castillo sería una solución a la crisis política y social que atraviesa el país, la exfuncionaria recordó que, en un inicio, la gestión del maestro rural la entusiasmaba y le daba “muchísima esperanza”, pero actualmente no es lo que esperaba.

También puedes leer | Antauro Humala: Cuestionan otorgamiento de tres permisos de salida

“Siempre ha sido eso una inspiración en cada Gobierno. Cuando el presidente Castillo toma ese discurso el 28 de julio, cuando asume el mandato, habla del país de los silenciados. No sabes lo emocionada que me sentí, porque ese país de los silenciados es en el que yo considero, estoy ahí. Que haya mencionado a los awajún, a los afroperuanos en ese discurso me dio mucha esperanza, muchísima esperanza”, sostuvo en una entrevista para 'Sálvese quien pueda'.

Sin embargo, mencionó que lo que necesitamos en estos momentos tan críticos son reformas profundas para poder avanzar, más allá de que si Castillo Terrones renuncie o no a la presidencia. También señaló que para levantarse, debemos pelear a cada rato desde las calles.

“Me duele cada cosa, me duele. Es muy triste porque no hay alternativa real y concreta. No es que salimos de aquí y nos vamos para allá. Tiene que haber reformas muy profundas para que podamos avanzar (...) No sé cómo lo vamos a lograr, pero tenemos que ponernos de acuerdo en algún punto porque tenemos que pensar en que el país no somos nosotros nada más”, agregó.

Más en Exitosa