RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Tulio Loza: Vladimir Cerrón criticó la distinción que el MINCUL le otorgó al comediante

"Cómo aceptar la condecoración de un Gobierno y su presidente que Tulio Loza califica de delincuente, mediocre e incapaz", cuestionó el líder de Perú Libre.

Tulio-Loza-Vladimir-Cerron-MINCUL-comediante-Peru-Libre-Exitosa
Tulio Loza Vladimir Cerron MINCUL comediante Peru Libre Exitosa

10/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, criticó que el Ministerio de Cultura (MINCUL) le otorgara la distinción de "Personalidad meritoria de la Cultura" al comediante Tulio Loza Bonifaz.

Además, cuestionó que el artista acepte la condecoración de "un Gobierno y su presidente", al cual califica de "delincuente, mediocre e incapaz".

"Cómo aceptar la condecoración de un Gobierno y su presidente que Tulio Loza califica de delincuente, mediocre e incapaz, contribuyendo a estigmatizar al hombre andino. Si la ministra de Cultura condecora a este sujeto es porque está de acuerdo. ¡Qué falta de autoestima!", expresó Cerrón en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Wilson Soto sobre Andrés Alencastre: El ministro debería renunciar o desde el Congreso encaminar su censura

“Personalidad meritoria de la Cultura”

El MINCUL otorgó la distinción de “Personalidad meritoria de la Cultura” a Tulio Loza por su extensa trayectoria artística y aporte como comediante, así como sus recordados personajes que promovieron un cambio en la imagen negativa que se tenía de los ciudadanos provincianos en la capital.

La resolución ministerial N° 000289-2022-DM/MC, que también distingue al artista por considerarlo como uno de los principales referentes de humor en el país y por haber brindado grandes aportes al desarrollo del sector cinematográfico peruano, es refrendada por la ministra de Cultura, Betssy Chávez, y publicada en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.

Otras noticias en Exitosa