RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ugarte cuestionó declaraciones de Cerrón y le recordó sentencia por irregularidades en Junín

Exministro Ugarte respondió a Vladimir Cerrón, quien dio a entender que en el Minsa existiría una mafia que intervino en la compra de vacunas contra la COVID-19.

ugarte-cerron-exitosa
ugarte cerron exitosa

02/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de las redes sociales, el exministro de Salud, Óscar Ugarte, respondió las declaraciones de Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, quien argumentó que las críticas contra Hernán Condori, actual titular del Minsa, se deben a que se está denunciando una mafia en el sector que intervino durante la compra de vacunas COVID-19.

La afirmación de Vladimir Cerrón que habría una mafia en la compra d vacunas contra el COVID-19 es totalmente irresponsable y la rechazo en todos sus términos. Si bien los contratos han sido reservados en cuanto a precios y condiciones d compra, como con todos los países, siempre se firmaron preservando los intereses del país y en forma directa con el laboratorio respectivo sin utilizar ningún intermediario”, indicó Ugarte en su cuenta de Twitter.

Quizás te interese leer: | Aníbal Torres: “No hemos promovido ni vamos a promover la Asamblea Constituyente”

Además, el exfuncionario destacó que durante la gestión del expresidente Francisco Sagasti se trabajó con transparencia y le recordó al exgobernador de Junín su sentencia por irregularidades durante su gestión.

“El Gobierno de transición del presidente Francisco Sagasti ha demostrado Transparencia y honestidad en todos sus actos. Todo lo contrario de Vladimir Cerrón, denunciado y sentenciado por irregularidades en su gestión”, añadió Ugarte.

Cabe indicar que Cerrón Rojas salió al frente de las denuncias contra el actual ministro de Salud, e indicó que estas se deben a que Hernán Condori ha denunciado irregularidades en el Minsa.

“El gran temor de los exministros de Salud es que el actual ministro Hernán Condori revele y denuncie la mafia que compró las vacunas, donde todos han guardado silencio cómplice y el contrato fue "reservado". Si el ministro de Salud no levanta la alfombra, se lo levantan a él”, precisó el secretario general de Perú Libre.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES