RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Un maestro que abandonó su escuela no ha venido a enlodarse en actos de corrupción, señala Castillo

“Daremos muestras de transparencia, haremos una lucha frontal contra la corrupción”, señaló el presidente Castillo.

castillo-pedro-terrones-exitosa-noticias
castillo pedro terrones exitosa noticias

06/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, durante la ceremonia de conmemoración por el Día del Maestro, el presidente de la República, Pedro Castillo, volvió a deslindar de cualquier acto de corrupción y señaló que dará muestras de transparencia a la población.

“Unámonos para cosas de bien [...] Ratifico mi compromiso por el Perú, vamos a demostrarle al país que un maestro que abandonó su escuela no ha venido a enlodarse en actos de corrupción. Lo vamos a demostrar y daremos muestras de transparencia, haremos una lucha frontal contra la corrupción, a pesar de que haya malas intenciones”, señaló el jefe de Estado.

Quizás te interesa leer: Fiscalía cita para este viernes a la primera dama Lilia Paredes por investigación contra su hermana

En otro momento, Castillo Terrones precisó que ha realizado un pedido al ministro de Educación para trabajar en la nueva estructura curricular.

“Los maestros gritábamos en las calles que había que retomar algunas asignaturas y el ministro de Educación tiene el encargo para que las asignaturas de Educación Cívica, Historia, Geografía y Economía Política vuelvan a las aulas”, señaló.

FISCALÍA INICIA INVESTIGACIÓN CONTRA CUÑADA DE CASTILLO

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo del fiscal Jony Peña abrió investigación preliminar contra Jenifer Paredes, hermana de la primera dama, Lilia Paredes.

La investigación se realizará por la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado.

Síguenos en redes sociales