RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Unión Europea condenó crimen en el Vraem y pidió que no quede impune

Alto representante de la UE confía en que las autoridades peruanas lleven a cabo una profunda investigación para hallar a los responsables.

Unión-Europea-vraem
Unión Europea vraem

26/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Unión Europea (UE) condenó la masacre registrada la noche del domingo 23 de mayo en el centro poblado San Miguel de Ene, en el Vraem, que ha dejado un saldo de 16 muertos, de acuerdo a datos oficiales.

También te puede interesar: Combina pide a candidatos dejar de usar atentado y plantear propuestas para exterminar narcoterrorismo en Vraem

El alto representante de la UE, Josep Borrell Fontelles, pidió que este caso no quede impune.

"La UE condena el asesinato de civiles, incluidos niños, en la región del Vraem. Se trata de un crimen atroz que no puede quedar impune", escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Borrell dijo esperar que las autoridades peruanas lleven a cabo una profunda investigación que permita dar con el paradero de los responsables.

"Confiamos en que la justicia peruana lleve a cabo una investigación que permita encontrar a los culpables y exigir responsabilidades", agregó.

La UE también expresó sus condolencias a los deudos de las víctimas del ataque en el Vraem y al pueblo peruano.

También te puede interesar: Zapata: Facción de 'José' en el Vraem dejó hace diez años sus orígenes ideológicos

Por su parte, el presidente de la República, Francisco Sagasti, expresó ayer su condena y repudio al asesinato de personas en el Vraem e indicó que dispuso la movilización de patrullas de las fuerzas del orden en la zona, a fin de que esta “acción terrorista” no quede impune.

Otras noticias en Exitosa: