RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Urresti: El 19 de octubre se dictará sentencia contra López Aliaga por difamación agravada

Candidato de Renovación Popular será declarado reo contumaz si no concurre a la audiencia oral sumarísima.

El-19-de-octubre-se-dictara-sentencia-contra-Rafael-Lopez-Aliaga-Exitosa
El 19 de octubre se dictara sentencia contra Rafael Lopez Aliaga Exitosa

24/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El próximo 19 de octubre se dictará sentencia en contra del candidato a la alcaldía de Lima, Rafael López Aliaga por el delito de difamación agravada en contra de Daniel Urresti, a quien culpó de haber asesinado al periodista ayacuchano Hugo Bustíos y de haber abusado sexualmente de una mujer sin que haya alguna sentencia de por medio.

La información la proporcionó el propio candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, quien detalló que si López Aliaga no se presenta a la audiencia oral sumarísima será declarado reo contumaz y se ordenará su ubicación y conducción compulsiva.

“López Aliaga aseguró categóricamente que yo maté a Bustíos y que ultrajé a una mujer, lo cual es totalmente falso. Le di el tiempo de ley para que se rectifique y no lo hizo. El juez le pidió presentar las pruebas de los graves delitos que me imputó y tampoco lo hizo. Es por eso que el Poder Judicial lo ha citado a una audiencia sumarísima. Su sentencia es inminente”, afirmó Urresti.

También puedes leer: Congreso verá reconsideración de votación de la censura contra ministro del Interior el próximo 28

En efecto, la Resolución Nº 17 del décimo primer juzgado penal unipersonal que ya fue notificada a las partes, señala que el querellado Rafael Bernardo López Aliaga Cazorla deberá iniciar su manifestación el próximo 19 de octubre, a las 8.30 horas en audiencia pública.

“Si López Aliaga no concurre a la audiencia oral indefectiblemente será declarado reo contumaz y se ordenará su ubicación y detención inmediata”, afirmó el candidato Urresti, quien se encuentra en el primer lugar en todas las encuestas, a una semana de realizarse las elecciones municipales.

El candidato de Podemos Perú agregó que la querella que presentó contra López Aliaga, a quien le exige una reparación económica de 34 millones de soles, obedece a un pedido de su esposa e hijas, quienes le exigieron que haga respetar el apellido de la familia Urresti Elera.

“Yo, por mi formación militar, estoy preparado hasta para ser prisionero de guerra, por lo tanto, a mí no me afectan los insultos o agravios. Pero, al mismo tiempo, no puedo tolerar que a mi familia la hagan sufrir o le digan frases hirientes a causa de este caso”, puntualizó.

Más información: