RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Urresti sobre Castañeda: “Saldrán más pruebas en su contra”

Daniel Urresti dice que serían prebendas por obras.

NOTA-2
NOTA 2

26/05/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ex candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, afirmó que en cualquier momento saldrán pruebas sobre los presuntos actos de corrupción en la gestión de Luis Castañeda Lossio, luego de revelarse el aporte de US$100 mil de la empresa brasileña OAS a la campaña del ex burgomaestre en el año 2014.

“En cualquier momento van a salir pruebas sobre la corrupción que hubo en las obras (de Castañeda Lossio). Eso va a ser lo grave, cuando se demuestre así como en el caso de Susana Villarán. Eso ya no es recibir dinero para la campaña, sino dar prebendas a cambio de obras”, sostuvo.

Añadió que si hubo mala fe y corrupción, con la contratación de los peajes, se debe declararlo nulos. “El error no genera derecho, y si hubo mala fe en el tema de los peajes sin duda deben declararse nulos, pero las cosas se deben hacer con prudencia, para evitar arbitrajes o denuncias y terminemos pagando millones, eso no lo paga el alcalde sino los vecinos”, manifestó.

Urresti, señaló que durante la gestión de Castañeda Lossio, se perdieron tres arbitrajes por el tema del Metropolitano y la Municipalidad de Lima, tuvo que pagar S/ 500 millones de soles y que es necesario que el actual burgomaestre revise los contratos para que no se convierta en un boomerang.