RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Urresti sobre Lescano: No creo que los peruanos escojan a un presidente con "tanto antecedente chileno"

"[Yonhy Lescano] tiene la nacionalidad chilena, su esposa es chilena, sus hijos también", dijo Daniel Urresti en Exitosa.

urresti-lescano-chileno
urresti lescano chileno

07/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Contundente. En entrevista para Exitosa, Daniel Urresti, candidato a la presidencia de la República por Podemos Perú (PP), dijo creer que los peruanos no escogerán a un aspirante al sillón presidencial "con tanto antecedente chileno", en referencia a Yonhy Lescano (Acción Popular).

También te puede interesar: Daniel Urresti: Devolveré los aportes de los afiliados a ONP, AFP y Fonavi

En diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, destacó la nula labor del candidato acciopoulista en sus 19 años como congresista. Para Urresti, esto tiene que ver con la nacionalidad chilena de Lescano y la familia de este.

"En sus 19 años (como congresista) lo único que ha hecho es lobby tras lobby. No me puede mostrar una sola ley (que haya presentando él) que haya beneficiado a los peruanos", enfatizó en nuestro medio.

"[Yonhy Lescano] tiene la nacionalidad chilena, su esposa es chilena, sus hijos también. Yo no creo que aquí en el Perú escojamos un presidente con tanto antecedente chileno", sostuvo.

Mira el video

Vacunación

Por otro lado, Urresti planteó hacer una movilización logística para traer vacunas contra la COVID-19, almacenarlas, distribuirlas y aplicarlas con el apoyo de la empresa privada.

"Estamos formulando el plan más grande en la historia del Perú para una movilización logística que permita traer las vacunas y almacenarlas. Eso no es fácil. ¿Dónde vas a almacenarlas? Para eso tenemos que utilizar a la empresa privada", explicó.

"Para tener un ejército de vacunados, vamos a recurrir a la iglesia católica y evangélicas", puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa