RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Usuarios no ganan nada con norma sobre tarifas eléctricas

César Gutiérrez y Jaime Delgado opinan sobre proyecto que presentó legislador Alcalá, y que no beneficia a consumidores.

nota
nota

23/05/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ex presidente de PetroPerú, César Gutiérrez, sostuvo que la iniciativa legislativa del congresista Percy Alcalá, de Fuerza Popular, no representa ninguna disminución en el costo de las tarifas eléctricas, como erróneamente se cree y recomendó hacer un “buen proyecto de ley en el que se afecte el costo variable y ahí tendremos tema para discutir”, añadió.

En diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas a través de la plataforma radio-televisión Exitosa, tras calificar el proyecto del legislador fujimorista como “una aberración”, precisó que el consumidor final, es decir, el usuario “no está afecto ni a beneficio ni a pérdida”, porque solo van a ser afectados los clientes industriales que representan mil de un universo de siete y medio millones de usuarios en todo el país.

“Esta es una pelea de blancos, con el proyecto de Alcalá se va a variar la factura de los consumidores, es decir, se va a disminuir ochenta centavos por cada cien soles, ¿acaso amerita romper los conceptos económicos por 80 centavos?, de ninguna manera”, sostuvo Gutiérrez tras mostrarse el contra del proyecto de ley sobre tarifas eléctricas que iba a ser debatido en el Pleno ayer y fue regresado a comisiones.

Precisó, que considera el tema como “una pelea de blancos” porque va a ocasionar un perjuicio económico a los clientes industriales, “por eso ha salido a quejarse la Sociedad Nacional de Industrias. A los clientes industriales los va a afectar más o menos entre 15 y 25 por ciento de su factura”, indicó, tras mostrar su preocupación por las versiones distorsionadas que viene circulando sobre el tema.

Manipular la información

Por su parte, en opinión del ex parlamentario Jaime Delgado, se ha manipulado totalmente la información, “ya lograron lo que querían y yo no entiendo como un proyecto que está formulado en ese sentido, salgan señores a declarar falsedades. Declaren sus costos reales, no mientan”, indicó en torno a las voces que señalaban que de aprobarse la iniciativa de Alcalá se reajustarían las tarifas eléctricas.

“Hemos estado en el Congreso y vemos este tipo de manipulación, que está pasando, a qué se está jugando con esto. En una competencia del mercado ya falsear información es un acto ilícito, irregular, como se puede sostener que eso es bueno”, agregó en referencia a legisladores, ex legisladores, que salieron a pronunciarse en contra en clara defensa de los intereses de los clientes industriales, es decir, defendiendo a grandes intereses.

Temas relacionados POLÍTICA Tarifas eléctricas