RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vacancia | Ministra Donayre: "La bancada del presidente está en la población"

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, señaló que el Ejecutivo no tiene una bancada en el Congreso, pero sí tiene el apoyo de la población.

Vacancia-Ministra-Donayre-La-bancada-del-presidente-está-en-la-población
Vacancia Ministra Donayre La bancada del presidente está en la población

06/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este último jueves, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Patricia Donayre, señaló que el presidente de la República, Martín Vizcarra, no tiene una bancada en el Congreso, pero sí tiene el apoyo de la población.

Las declaraciones del a ministra se dan a pocos días de que el titular del Ejecutivo tenga que presentarse ante el Pleno del Congreso para dar su declaración de defensa ante la nueva moción de vacancia presentada por el Legislativo, el próximo 9 de noviembre.

"El Ejecutivo llega fortalecido. Si bien el presidente no tiene una bancada en el Congreso, en los recorridos que hacemos en las regiones percibimos que la bancada del presidente está en la población", comentó la miembro del gabinete ministerial en una nota para TV Perú.

También puedes leer: Congreso | Comisión Permanente evaluará hoy las denuncias contra el congresista Edgar Alarcón

En esa línea, Donayre aseveró que el pedido de vacancia presentada por el Parlamento no corresponde a lo que se entiende por “incapacidad moral” y que por ello, han rechazado tal acción que solo perjudicaría a la sostenibilidad del Gobierno y del país, según su postura.

"Un pedido de vacancia reiterativo en medio de la grave crisis sanitaria, no nos parece prudente y más aún cuando los fundamentos de la misma no corresponden a la interpretación correcta de lo que se entiende por incapacidad moral", añadió

De esta manera, la ministra del Midis también afirmó que el jefe de Estado tiene acusaciones, las cuales deberán ser corroboradas e investigadas por el Poder Judicial y solo ahí, se determinará su culpabilidad.

"La culpabilidad o no del presidente, lo señalará el Poder Judicial en su momento. Mientras tanto a cualquier ciudadano en investigación lo ampara la presunción de inocencia", expresó.

También puedes leer: Desde hoy y según cronograma pagan pensión de noviembre a jubilados ONP

BONOS

Es importante precisar que según la ministra Donayre, el segundo Bono Familiar Universal ya se pagó al 50% de hogares beneficiados, y que gracias a las experiencias ganadas en las anteriores entregas durante la pandemia, ahora se ha observado una mayor eficacia.

"El haber iniciado con el Depósito en Cuenta ha permitido un mayor orden. Lo que ha seguido es el pago a través de las ETV, los carritos pagadores, y llegando también con el pago a domicilio. Aquellas personas mayores de 80 años o con alguna discapacidad no necesitan moverse de sus casas", sentenció.

MÁS EN EXITOSA: