RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vacunagate | Comisión investigadora recomendó evaluar denuncia constitucional contra Pilar Mazzetti

Exministro Fernando Carbone presentó los resultados de la investigación relacionada con la aplicación de vacunas Sinopharm contra la Covid-19, fuera de los ensayos clínicos.

vacunagate-Fernando-Carvone
vacunagate Fernando Carvone

25/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La comisión encargada de investigar las vacunaciones irregulares contra la Covid-19 de funcionarios del Estado peruano, caso conocido como “Vacunagate”, recomendó este jueves entregar los resultados de sus indagaciones a la Fiscalía de la Nación para que evalúe una denuncia constitucional contra la exministra da Salud, Pilar Mazzetti, por delito de función.

Durante conferencia de prensa, el exministro y encargado de la investigación, Fernando Carbone, presentó los resultados de la Comisión Sectorial formada para determinar a los responsables de la aplicación de la vacuna Sinopharm contra la Covid-19, fuera de los ensayos clínicos.

"Respecto a (la exministra de Salud) Mazzetti se recomienda derivar el informe a la Fiscalía para que evalúe si corresponde interponer una denuncia constitucional o por la comisión de un delito en ejercicio de la función", expresó el funcionario.

Asimismo, recomendó el retiro de la confianza de los funcionaros que aún se encuentran en el cargo tras haber participado de estas vacunaciones en secreto. “Respecto a funcionarios del Minsa se recomienda derivar el presente informe a la Secretaria Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios", agregó.

Cabe precisar que la formación de esta comisión fue oficializada por norma legal y se le otorgó una vigencia de 10 días para entregar los resultados de sus investigaciones.

También puedes leer: VacunaGate | Comisión investigadora indicó que 470 personas se vacunaron irregularmente

VACUNADOS EN SECRETO

El presidente de la Comisión Investigadora del caso 'VacunaGate', Fernando Carbone, confirmó que un total de 470 personas se inocularon irregularmente con la vacuna de Sinopharm.

“En total son 470 personas. Hemos cotejado la información recibida de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, del Instituto Nacional de Salud, de la Dirección General de Insumos y Medicamentos, del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil a través de la Oficina General de Tecnologías de Información y Comunicación del Ministerio de Salud, de la Oficina General de Administración y de la Oficina de Recursos Humanos del Ministerio de Salud”, sostuvo el funcionario.

Más en Exitosa