RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vacunagate | Comisión Permanente aprobó inhabilitar a exministra Pilar Mazzetti por 8 años

El informe final recomendó inhabilitar políticamente a Martín Vizcarra por un plazo de 10 años, por 8 años a la exministra de Salud y por un año a la excanciller Astete.

Pilar-Mazzetti-Vacunagate
Pilar Mazzetti Vacunagate

08/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Comisión Permanente del Congreso aprobó este jueves el informe final que recomienda la inhabilitación de la función pública por 8 años a la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, por el caso 'Vacunagate'.

Previo a ello, la exfuncionaria cuestionó que el informe final del Congreso encargada de investigar el caso de las vacunaciones irregulares de funcionarios, haciendo uso de las vacunas de los ensayos clínicos de Sinopharm.

“He pagado el precio político, he pedido disculpas, pero de ahí a decir que no se ha protegido los intereses nacionales y no se ha trabajado al servicio de la nación, hace ver que no se ha evaluado en forma integral la situación y sobre todo la magnitud de los esfuerzos realizados. Y se ha pasado por encima los resultados obtenidos”, afirmó Pilar Mazzetti.

También puedes leer | Elizabeth Astete reconoce que cometió “un grave error de criterio al confiar que vacunación era regular”

Asimismo, la Comisión Permanente del Congreso aprobó el informe que recomienda la inhabilitación también por diez años para el expresidente Martín Vizcarra y un año para la excanciller Elizabeth Astete por la vacunación irregular con dosis destinadas a los investigadores de un estudio clínico.

La votación contra Martín Vizcarra tuvo un resultado de 26 a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, contra Elizabeth Astete tuvo una votación de 24 a favor, 1 en contra y 0 abstenciones, mientras que la recomendación contra Pilar Mazzetti tuvo un respaldo de 25 votos en contra, 0 en contra y 0 abstenciones.

Es importante precisar que la Comisión de Congreso concluyó que hubo una estrategia de favorecimiento al laboratorio Sinopharm, presuntamente dirigido por el Minsa y con la colaboración de algunos funcionarios de la Canciller. Posteriormente, el documento será elevado al Pleno del Congreso para su debate y votación.

Más en Exitosa