RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vásquez: “Actuaremos con rigor e imparcialidad”

Presidente de la JNJ pidió la confianza de la ciudadanía alegando que están “muy comprometidos con la tarea que el país nos demanda”.

vas1
vas1

21/01/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Aldo Vásquez, pidió la confianza de la ciudadanía respecto al trabajo que desplegarán, el cual, aseguró, se llevará a cabo con rigor e imparcialidad.

“Solo unas breves palabras para expresar nuestra cálida bienvenida a nombre de la JNJ a su séptimo integrante, el doctor Guillermo Thornberry Villarán. Estamos muy satisfechos de lograr haber llegado a este momento inicial de nuestra Junta Nacional de Justicia [...] de modo tal que estamos ahora en posición de desplegar en plenitud nuestras competencias, nuestras atribuciones constitucionales y legales”, afirmó.

Vásquez precisó que todos los miembros de la JNJ están “muy comprometidos con la tarea que el país nos demanda”. “Los miembros de la Junta Nacional de Justicia estamos absolutamente ciertos en la magnitud y tarea que nos corresponde. Pedimos al país confianza en que actuaremos siempre con rigor, imparcialidad y compromiso”, dijo.

Según remarcó, la potestad de nombrar jueces y fiscales que la Constitución le asigna a la JNJ como parte de sus funciones implica un compromiso con la población.

La JNJ tiene, entre sus funciones, nombrar a los jueces y fiscales de todos los niveles, previo concurso público de méritos y evaluación personal. De igual forma, ratificar, con voto público y motivado, a los jueces y fiscales de todos los niveles cada siete años. También nombrar o renovar en el cargo al jefe de la ONPE y del Reniec.

TRABAJO COMPLICADO

Durante la ceremonia de toma de juramento al nuevo miembro de la Junta Nacional de Justicia, Guillermo Thornberry, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, señaló que conformar este grupo de trabajo fue complicado. “El itinerario que nos llevó a este punto (instalar la JNJ) no ha sido fácil, nació de un momento muy difícil para el sistema de justicia”, mencionó.